Axis quiere contar con más de 500 partners en América del Sur este año

37
Alessandra Faria, directora regional de Axis para América del Sur.
Alessandra Faria, directora regional de Axis para América del Sur.
Alessandra Faria, directora regional de Axis para América del Sur.

Aumento de personal, incremento de partners y nuevas inversiones son algunas de las acciones que la firma planea concretar a lo largo de este año para celebrar tres décadas de vida. «Queremos expandir el acceso a la videovigilancia IP en las verticales de venta minorista y bancos, que actualmente presentan el mayor potencial de crecimiento para el mercado de seguridad», aseguró Marcelo Ponte, gerente de Marketing de Axis para América del Sur.

En América del Sur, Axis se estructuró para añadir, a lo largo de este año, 300 empresas partners a su programa de canales solamente en Brasil y más de 200 sumando Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Para alcanzar ese objetivo, la empresa trazó planes para ampliar su equipo a 60 personas hasta diciembre, lo que representó un aumento del 30%. Adicionalmente, elaboró una agenda de entrenamientos para capacitar más de 560 profesionales de los sectores de seguridad electrónica y redes en América del Sur, así como un plan de marketing enfocado en el reclutamiento de canales.

Estas inversiones coinciden con el 30° aniversario de Axis, que desarrolló en sus primeros años soluciones de impresión en red, pero promovió un cambio estratégico de los negocios lanzando la primera cámara IP del mundo en 1996. Actualmente, la empresa posee más de 1600 colaboradores en 40 países, 500 de ellos ingenieros, y 65 mil socios en 179 países. En 2013, las ventas netas se incrementaron en un 17% en monedas locales.

De acuerdo con la previsión divulgada en enero por la consultora independiente IHS (antes llamada “IMS Research”), el crecimiento de las ventas de productos de videovigilancia será de 12% este año, alcanzando U$S 15.900 millones, frente a los U$S 14.100 en 2013[1].

Según Alessandra Faria, directora regional de Axis para América del Sur, el segmento de monitoreo urbano, identificado por IHS como el que más ha adoptado soluciones de videovigilancia en todo el mundo, también es el principal mercado vertical en la región. En los últimos cinco años, las ciudades sudamericanas pasaron a ser el principal impulsor del video IP en el mercado, solución de videovigilancia que, al contrario de la tecnología analógica, es digital.