Emerson Network Power presenta un nuevo chiller

68
El Liebert HPC-S asegura funcionamiento con temperaturas de inyección de hasta 20ºC y retornos de hasta 26ºC.
El Liebert HPC-S asegura funcionamiento con temperaturas de inyección de hasta 20ºC y retornos de hasta 26ºC.
El Liebert HPC-S asegura funcionamiento con temperaturas de inyección de hasta 20ºC y retornos de hasta 26ºC.

Liebert HPC-S está orientado a pequeños y medianos centros de datos. Cuenta con un controlador que permite gestionar de manera inteligente el sistema de enfriamiento y promete mitigar las limitaciones operativas. Además, asegura compatibilidad con las unidades de aire acondicionado de precisión de agua helada. Las características.

Este equipo incluye el enfriamiento previo del agua con un economizador, lo que brinda a los centros de datos pequeños y medianos una mayor eficiencia, dado que reduce la operación del compresor cada vez que la temperatura externa lo permita. Cuenta con controles automáticos integrados, con el objetivo de reducir el índice de efectividad del uso de la energía (PUE) de las instalaciones.

El Liebert HPC-S tiene integrada la tecnología de enfriamiento con economizador indirecto, que promete mayor eficiencia que los sistemas directos de aire. Su modo de enfriar permite al chiller operar en freecooling parcial o total, cuando la temperatura externa sea inferior a la de retorno del agua. Adicionalmente, es compatible con las unidades de aire acondicionado de precisión de agua helada Liebert CRV, para el enfriamiento de racks en fila.

Por otra parte, cuenta con un diseño optimizado con componentes sobredimensionados, que aseguran funcionamiento con temperaturas de inyección de hasta 20ºC y retornos de hasta 26ºC. De esta manera, se maximizan los periodos de operación del economizador.

El Liebert iCOM, por su parte, permite controlar de manera inteligente y eficiente la generación de agua helada, para adaptar rápidamente todo el sistema a las cambiantes condiciones del entorno, y activar la operación del economizador cuando sea apropiado. El sistema se puede conectar en red para lograr un control eficiente de un grupo de chillers o de cada unidad, sin la necesidad de tener un sistema BMS de automatización del edificio por separado.

«En un momento en el cual los centros de datos se vuelven más complejos, las compañías buscan controles del entorno en tiempo real más eficientes, que ayuden a mejorar la eficiencia operativa y reduzcan los gastos operativos», afirmó John Schneider, vicepresidente y gerente general de Gerenciamiento Térmico de Emerson Network Power. “El chiller Liebert HPC-S permite ahorrar un 40% anual de energía en centros de datos en comparación con los productos tradicionales», completó.