LG sube la apuesta con el G Pro 2

11
El LG G2 Pro será lanzado primero en Corea del Sur.
El LG G2 Pro será lanzado primero en Corea del Sur.

A días del inicio del Mobile World Congress, la empresa se adelantó y lanzó su nuevo smartphone para competir con el Note III de Samsung. Viene con una gran pantalla, cámara que graba en resolución 4k, y sistema operativo Android. Podrá adquirirse en colores blanco, negro y gris, aunque sólo –al menos por ahora– estará disponible en Corea del Sur. El detalle.

El G Pro 2 cuenta con una pantalla de 5,9″, con resolución 1080p y 373 pixeles. Incluye una cámara delantera de 2,1MP; y trasera de 13MP, con estabilizador óptico, capaz de grabar en resolución 4K.

El sucesor del G Pro está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26GHz de cuatro núcleos; 3GB de RAM y 32GB para el almacenamiento interno, expansible con una tarjeta micro SD. Viene con Android 4.4 KitKat y soporta conectividad Wi-Fi LTE, NFC y Bluetooth 4.0.

Entre las novedades del equipo se destacan la posibilidad de «encoger» la imagen entre 3,4″ y 4,7″ dentro de la pantalla, de modo tal que el usuario pueda utilizarla con una sola mano. Adicionalmente, se anunció que los parlantes brindan un sonido 30% más potente que el G Pro.

El dispositivo mide 157,9 x 81,9 x 8,3 mm y pesa 172 gramos.

Se espera que LG dé más detalles del flamante equipo en el Mobile World Congress, que se desarrollará en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero.