Gran apuesta de Cisco en el CES

50

Chambers en el CES 2014Durante su discurso, el CEO de la compañía, John Chambers, aseguró que “este es el año de Internet de todas las cosas” y dijo que esta conectividad tendrá un efecto dominó que “cambiará la vida de las personas para siempre”. El fabricante especializado en redes contó, por primera vez, con un stand en el salón principal de la mega feria de electrónica de consumo. Los principales anuncios.

 

La presentación de Chambers, que se llevó a cabo el pasado martes en el salón Palazzo del The Venetian Hotel –la compañía también llegó a Las Vegas con otros oradores–, formó parte de la una serie de conferencias –»Tech Titans keynote»– donde los directores ejecutivos de las más importantes compañías exhibieron su visión sobre la revolución tecnológica que marcará el ritmo de la industria en los próximos años. 

El ejecutivo, describió de qué manera IoE, al conectar objetos que aún no están la Red, tanto en los hogares como en la vía pública, hoteles, aeropuertos, etc., y aseguró que dicha conectividad tendrá un efecto dominó que podría llevar a un mayor nivel de consumo. «Esto no es acerca de la tecnología, sino que se trata de la forma en que cambiará la vida de las personas para siempre», auguró.

De acuerdo con el ejecutivo, este año se podrán contabilizar unos 10 millones de dispositivos conectados a la Web, que podrán acceder a 77 millones de aplicaciones. Esto va a ser más grande que cualquier cosa hecha en alta tecnología en una década”, destacó Chambers, para luego asegurar que, con IoE, empresas, gobiernos y consumidores generarán o realizarán ahorros por una suma de U$S 19.000 mil millones al permitir que dispositivos y aplicaciones trabajen de forma conjunta y crear nuevos servicios basados en el Internet.

Además del discurso de apertura, Chamber también se presentó en la “Internet of Everything Tech Zone”, en el Hall Central del Conventions Center de Las Vegas, donde los asistentes pudieron tener su propia experiencia de diferentes aplicaciones relacionadas con dicha tendencia.

Anuncios

Entre los varios anuncios realizados por Cisco durante el evento, se puede destacar la expansión Videoscape TV, que incluirán nuevas capacidades de video en la nube, incluyendo la entrega de dicha plataforma como servicio y tecnologías de software de nube abierta basadas en OpenStack.

De esta manera, la compañía permite a los proveedores de servicios y medios de comunicación entregar de manera más rápida nuevas experiencias, tales como segunda pantalla y video 4K, y ofrecer más personalización para ver y compartir contenido en múltiples dispositivos.

De hecho, las presentaciones en la Tech Zone incluyeron una demo de cómo la Internet de Todo puede beneficiar a los consumidores en sus hogares, combinando contenido del proveedor de servicio, los datos de perfil basados en ubicación, las características de automatización del hogar, y los recolectados desde sensores para mostrar una visión de la casa del futuro.

Asimismo, la compañía imaginó la experiencia de las compras en un entorno simulado: «BigBox», donde los visitantes pudieron tener una combinación de experiencias que incluyeron datos basados en ubicación, video, análisis predictivo, cámaras de seguridad, y sensores, diseñados para ayudar a los vendedores y administrar sus tiendas más eficientemente.

Finalmente, Cisco presentó su arquitectura de red de extremo a extremo, diseñada para optimizar la comunicación y los servicios de movilidad desde y hacia los automóviles conectados, con el objetivo de ayudar a mantener las rutas más seguras, menos congestionadas, y más limpias.