Citrix lanza nuevas certificaciones técnicas

29

Citrix_FlinkLa nueva estructura es más concentrada, y requiere menos verificaciones y tiempo fuera del campo para lograrse. Asimismo, este proceso simplificado permite a los socios crear y validar más fácilmente habilidades técnicas en relación con las últimas soluciones de Citrix. “Les estamos brindando las habilidades y pericias integrales que necesitan para vender las soluciones holísticas de punto a punto, que los diferenciarán de la competencia y les permitirán generar más ingresos”, sostuvo Tom Flink, VP mundial de Canales y Ventas de Desarrollo de Mercado de la compañía.

Las flamantes certificaciones están enfocadas a la evolución de tecnologías de la marca, al igual que las principales tendencias de TI y las demandas del mercado, como la virtualización y colaboración en la nube y móvil.

De acuerdo con el comunicado, el proceso de certificación simplificado permite a los socios: crear y validar más fácilmente habilidades técnicas en relación con las últimas soluciones de Citrix; establecer una diferenciación competitiva; expandirse a nuevos mercados; encontrar nuevas oportunidades de ingresos dentro de las organizaciones de clientes existentes; y aumentar el tamaño de sus negocios. Además, ayudan a los partners a cumplir con los requisitos actualizados según el nuevo programa Citrix Solution Advisor, anunciado en mayo de este año.

La compañía afirma que, en todos los niveles de certificación, los profesionales de TI obtendrán el conocimiento y las habilidades requeridas para brindar soporte a toda la solución a través de distintas etapas del ciclo de vida del proyecto.

Las nuevas certificaciones

Citrix Certified Associate, orientada a los administradores y operadores de TI, que valida las habilidades clave requeridas para administrar soluciones de XenDesktop 7.

Citrix Certified Professional, diseñada para los profesionales de la TI, incluidos diseñadores, arquitectos, ingenieros y consultores, que valida las habilidades clave requeridas para desplegar soluciones de XenDesktop 7.

Citrix Certified Expert, pensada para profesionales de TI experimentados, incluidos diseñadores, arquitectos, ingenieros y consultores. Valida el conocimiento de implementaciones de TI complejas y las herramientas clave requeridas para diseñar soluciones XenDesktop 7 que cubran requisitos comerciales y técnicos.

En los próximos meses estarán disponibles certificaciones similares para trabajo en red y movilidad, diseñadas para validar las habilidades necesarias para implementar y administrar soluciones multi-producto de punto a punto.

“Como los socios bien capacitados son fundamentales para el crecimiento de Citrix, seguimos haciendo evolucionar nuestro programa del canal para que sea más fácil para nuestros socios hacer negocios con Citrix y para ayudarlos a identificar y capitalizar nuevos flujos de ingresos. Los nuevos lineamientos y estructura simplificada facilitan los logros y la actualización de nuestros socios en las certificaciones de Citrix más recientes”, resaltó Flink.

Más información:

http://training.citrix.com