Red Hat avanza en su estrategia de plataforma como servicio

22

RedHat_Badani
La solución Jboss xPaas para OpenShift es integral, unificada, expansible y abierta. Las empresas y los desarrolladores podrán crear,integrar, automatizar y gestionar aplicaciones y procesos de negocios. Su objetivo es estandarizar y optimizar los flujos de trabajo e incrementar la velocidad en la entrega de servicios de IT. Puede ser instalada de manera local en el centro de datos de cliente o en ambientes en el nube pública, privada o híbrida.

El producto es multilenguaje, compatible con Java, Ruby, Python, PHP y Pearl. Adicionalmente, incluye una arquitectura de cartuchos para que los usuarios puedan incluir sus propios servicios middleware. En cuanto a su construcción, está basado en tecnologías open source de la compañía, como Red Hat Enterprise Linux, JBoss Enterprise Application y OpenShift Origin.

OpenShift cuenta con el módulo Security-Enhanced Linux para el control de accesos y multi-tenancy, para subdividir las instancias de nodo.

Próximamente, la compañía proveerá tecnologías JBoss Middleware en la nube que permitan la integración, la gestión de procesos de negocio (BPM) y notificaciones push móviles. En la medida que se presenten nuevos servicios xPaaS, los usuarios podrán mover con mayor facilidad nuevas aplicaciones y componentes de proceso al entorno de PaaS.

“Este producto ofrece a nuestros usuarios mayor libertad y posibilidad de elección en la nube, respaldados por el liderazgo open source de Red Hat. Los desarrolladores pueden elegir ahora entre los principales lenguajes y herramientas de desarrollo de aplicaciones y los responsables de TI pueden elegir distribuir este conjunto de aplicaciones en su empresa a través la nube de su elección, cumpliendo sus requisitos de seguridad, gobernabilidad y cumplimiento”, indicó Ashesh Badani, director general de la unidad de negocio de Cloud y OpenShift de la compañía.