Anuncian disponibilidad del primer servicio basado en Oracle Autonomous Database

153

«Está basada en una tecnología tan revolucionaria como el Internet. Se auto-actualiza, afina y repara. La base de datos de Amazon cuesta mucho más y realiza menos”, aseguró Larry Ellison, presidente del Consejo Directivo de la compañía.

La solución de Bases de Datos en la Nube de auto-ejecución, auto-protección y auto-reparación utiliza aprendizaje autónomo para ofrecer niveles de rendimiento, disponibilidad y seguridad sin la intervención humana «por la mitad del costo de Amazon Web Services», aseguran desde la compañía.

«Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud proporciona todas las capacidades de análisis, seguridad y alta disponibilidad de Oracle Database sin ninguna complejidad de configuración, ajustes y administración, incluso cuando la carga de trabajo y el volumen de datos cambian», destaca el comunicado. «La base de datos autónoma es una clase completamente nueva de solución que no requiere ninguna administración operativa del cliente, habilitando un sistema de almacenamiento de datos en la Nube.»

Esta solución de aprovisionamiento de almacenamiento de datos de un solo paso garantiza un sistema de respaldo automático, encriptado y una arquitectura de alta disponibilidad en pocos segundos. «La migración a la Nube es simple debido a la total compatibilidad con bases de datos existentes on-premise», destacan.

Además, promete alto rendimiento en las consultas sin necesidad de realizar ningún ajuste. «Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud es mucho más rápido que otros sistemas de almacenamiento de datos en la Nube, y Oracle garantiza la misma velocidad para las cargas de trabajo por la mitad del costo de Amazon Web Services» asegura.

Por otra parte, mediante su poder de cómputo y almacenamiento independiente con escalabilidad en línea, tiene la capacidad de aumentar o disminuir dinámicamente los recursos para ofrecer modelo pago por uso.

Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud es el primero de otros que se ofrecerán pronto, como Oracle Autonomous Database para Procesamiento de Transacciones, Oracle Autonomous NoSQL Database para leer y grabar datos rápidamente en gran escala (comúnmente requerido para soluciones de Internet de las Cosas), y Oracle Autonomous Graph Database para análisis de redes.

Cada uno de estos servicios ha sido ajustado para cargas de trabajo específicas y comparte las mismas características fundamentales de los servicios Oracle Autonomous Database: Auto-ejecución, que elimina intervenciones y errores humanos al provisionar, proteger, asegurar, respaldar, recuperar datos, solucionar problemas y afinar la base de datos de forma autónoma; Auto-protección, con seguridad contra ataques externos y usuarios internos maliciosos; y Auto-reparación, garantizando protección automática contra períodos de inactividad previstos y no previstos con hasta 99.995% de disponibilidad, resultando en menos de 2.5 minutos de tiempo de inactividad por mes, incluyendo el mantenimiento planificado.

El Oracle Autonomous Data Warehouse ha sido construido sobre Oracle Database 18c, el primer lanzamiento sobre la nueva base de datos de Oracle.

Durante este año, la empresa planea ofrecer servicios Oracle Autonomous para Analíticos, Movilidad, Desarrollo de Aplicaciones y Servicios de Integración.