Hikvision presente en Expoactiva 2018

52

Durante la exposición, realizada entre el 7 y 10 de marzo en el departamento de Soriano, Uruguay, los ejecutivos de la compañía destacaron la importancia del concepto de Deep Learning, cuya aparición ha modificado en la industria la relación entre videovigilancia y seguridad.

Durante la 23° edición de Expoactiva Nacional 2018, los ejecutivos también comentaron la importancia de dos soluciones para el sector agroindustrial. Una de ellas fue PanoVu, un dispositivo de vigilancia panorámica que elimina los problemas comunes en este tipo de tecnología: no se requiere un gran número de cámaras para cubrir un área extensa ni altos costos de ingeniería, instalación y mantenimiento. Esta solución permite la visualización de la escena y monitoreo de eventos y detalles gracias a su vista de 360° y alta resolución de hasta 24 MP.

“El sector de la agroindustria se dio cuenta de que las nuevas tecnologías facilitan el trabajo del día a día. Y también saben que la seguridad es en elemento crucial para la optimización de sus beneficios. Nosotros les ofrecemos, como a otros sectores, la tranquilidad necesaria para que la rutina laboral no encuentre ningún obstáculo”, comentó José García, General Manager para Argentina, Paraguay y Uruguay de Hikvision.

Adicionalmente se presentaron las Cámaras Térmicas que, combinadas con el sistema Deep Learning, brindan un perfecto escenario de control perimetral ya que distinguen personas de objetos no humanos y, mediante los algoritmos que encienden alarmas específicas, pueden ayudar a la prevención de robo de ganado. Su funcionalidad para la prevención de incendios permite también medir temperatura tanto del predio general como de un objeto particular o punto fijo a través del dispositivo, programando alarmas que permiten la detección temprana del fuego.

“Esta tendencia de las tecnologías que ´aprenden´ será más común y más poderosa y fortalecerá los esfuerzos en los diferentes sectores de la economía”, finalizó García.