Fortinet presentó la evolución de su arquitectura Security Fabric

188

En el marco de su conferencia global de socios y usuarios, Accelerate 18, lanzó FortiOS 6.0, que ofrece más de 200 características y capacidades nuevas, con el objetivo de automatizar las operaciones de seguridad y proteger la superficie digital de ataque.

Según una encuesta de Gartner, en EMEA, el 47 por ciento de los CIOs consultados tiene un equipo dedicado a negocios digitales. También reveló que pocos de estos equipos (16 por ciento) están formados solo por profesionales de TI. “Si bien la entrega de TI sigue siendo responsabilidad del CIO, el logro del crecimiento de los ingresos y el desarrollo de la transformación digital se identificaron con mayor frecuencia como las principales prioridades comerciales para las organizaciones en 2018”, según la consultora.

A medida que las empresas buscan transformar todo, desde sus modelos operativos empresariales hasta los métodos de prestación de servicios, están adoptando tecnologías como la informática móvil, IoT y redes multi-nube para lograr la agilidad, la automatización y la escala del negocio. La creciente conectividad digital de las organizaciones está impulsando el requisito de una transformación de seguridad, donde la seguridad se integra en las aplicaciones, los dispositivos y las redes en la nube para proteger los datos empresariales distribuidos en estos entornos complejos.

En tal sentido, Fortinet Security Fabric promete brindar amplia visibilidad, detección integrada de amenazas avanzadas y respuesta automatizada. Disponible en el primer trimestre de 2018, la versión FortiOS 6.0 “proporciona capacidades críticas necesarias para asegurar la creciente superficie digital de ataque impulsada por la transformación digital”, según destacó la compañía.

Algunas características y capacidades nuevas clave en las áreas de soluciones de Security Fabric incluyen, en lo que respecta a seguridad de red, un controlador de ruta SD-WAN mejorado que mide las transacciones de aplicaciones críticas para el negocio.

Por otra parte, los conectores de nube expandidos dentro de Security Fabric ahora incluyen visibilidad de múltiples nubes, que abarcan conectores de nube privados (soporte para VMware NSX, Cisco ACI y Nokia Nuage), de nube pública (soporte para AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Oracle Cloud), y nubes SaaS con conectores CASB (soporte para Salesforce.com, Office 365, Dropbox, Box, AWS y más).

Seguridad de punto final IoT

FortiClient 6.0 incluirá compatibilidad ampliada con el sistema operativo para Linunx, compartiendo información útil sobre estos sistemas con Security Fabric. FortiClient también proporcionará mayor inteligencia sobre todos los tipos de puntos terminales, incluido el inventario de aplicaciones en cada dispositivo.

Además, un nuevo Fabric Agent puede enviar datos de telemetría desde el punto terminal al Security Fabric para obtener una visión más profunda de lo que se está ejecutando en los dispositivos de punto terminal de una red e identificar rápidamente vulnerabilidades.

Protección avanzada contra amenazas

El nuevo FortiGuard Virus Outbreak Service (VOS) cierra la brecha entre las actualizaciones de antivirus con el análisis de FortiCloud Sandbox para detectar y detener las amenazas de malware descubiertas entre las actualizaciones de firmas antes de que se puedan propagar por toda la organización.

Asimismo, el nuevo Servicio FortiGuard de Desarmado y Reconstrucción de Contenido (CDR) elimina proactivamente contenido potencialmente malicioso integrado en Microsoft Office y archivos de Adobe.

FortiSandbox ATP para Amazon Web Services, disponible según demanda y formato trae tu propia licencia (BYOL), promete a las organizaciones poder defenderse frente a amenazas avanzadas de forma nativa en la nube, trabajando junto a la red, correo electrónico, punto terminal y otros, o como una extensión de su arquitectura segura local.

Fortinet también anunció en su conferencia global anual de socios y usuarios su sistema avanzado de detección de amenazas FortiGuard Inteligencia Artificial (IA).

“La transformación digital está creando nuevos modelos de entrega de servicios y operaciones que proporcionan un valor innegable a los usuarios a través de tecnologías como IoT, informática móvil y servicios basados en la nube, generando una amplia superficie digital de ataque. A medida que la velocidad y escala de las amenazas cibernéticas se expanden, la seguridad debe asumir su propia transformación integrándose en todas las áreas de la tecnología digital y ser capaz de traducir la intención del usuario en una respuesta empresarial automatizada. FortiOS 6.0 ofrece cientos de nuevas funcionalidades y capacidades diseñadas para proporcionar visibilidad amplia, inteligencia de amenazas integrada y respuesta automatizada requeridas para el negocio digital”, dijo Michael Xie, fundador, presidente y director de Tecnología de Fortinet.