Dell EMC amplía su cartera de infraestructura convergente

99

Presentó el VxBlock System 10001, que promete una flexibilidad sin precedentes y gestión del ciclo de vida simplificado

Dell EMC anuncia la expansión de su sistema de infraestructura convergente (CI). El Sistema VxBlock 1000 está diseñado para soportar cualquier tipo de carga de trabajo e incluye una amplia selección de sistemas de almacenamiento de clase mundial, protección de datos y cómputo adicionales a los sistemas VxBlock de la generación anterior.
Este nuevo diseño todo en uno y tecnología múltiple amplía la promesa de CI al simplificar aún más la administración del ciclo de vida de la infraestructura de TI a través de extensas validaciones previas.

«Cuando los clientes implementan CI, lo que realmente buscan hacer es invertir en tecnología que elimine los costos del centro de datos mientras que, en última instancia, mejoran los resultados», dijo Jeff Boudreau, presidente de la División de Storage Dell EMC. «Nuestra función es ofrecer innovación de CI que tenga la mezcla y capacidad correctas de recursos de TI y servicios de datos que requieren las aplicaciones en evolución, pero con recursos agrupados, de modo que el centro de datos sea más eficiente incluso cuando cambien los requerimientos de carga de trabajo. Ofrecemos esto enfocados en reducir la carga administrativa para los equipos de TI bajo una presión constante para ofrecer más con menos.»

La infraestructura convergente de próxima generación simplifica aún más las operaciones del centro de datos y ofrece nuevas opciones de almacenamiento y cómputo.

El VxBlock 1000 promete ventajas como menores gastos operativos y un retorno de la inversión a cinco años de hasta 640% (comparado con los sistemas Dell EMC VxBlock de la generación anterior, el VxBlock 1000 ofrece las siguientes mejoras).

Por primera vez, los clientes pueden mezclar cuatro tipos de sistemas de almacenamiento: Dell EMC Unity, VMAX, XtremIO e Isilon. También pueden optar por los servidores tipo rack Cisco UCS C-Series, además de los servidores blade Cisco UCS serie B y una amplia gama de productos de protección de datos de Dell EMC, todo en un solo sistema. En comparación con las generaciones anteriores, aumenta la escalabilidad de servidores en un 56%(de 512 a 800 servidores) y ahora permite hasta diez arreglos de almacenamiento.

Disponibilidad
Dell EMC VxBlock 1000 está disponible a nivel mundial desde Febrero vía Dell EMC y sus socios de canal.