Motorola Solutions cerró un acuerdo definitivo para adquirir Avigilon (TSX: AVO), una empresa con sede en Vancouver, Columbia Británica, muy importante en el mundo del análisis de video y video vigilancia avanzada.

“Esta adquisición incorporará al creciente flujo de trabajo de seguridad pública la plataforma de análisis de video y video vigilancia avanzada, a la vez que amplía nuestro portafolio con nuevos productos y tecnologías para clientes comerciales”, expresó Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions.

En virtud de los términos del acuerdo, Motorola Solutions adquirirá la totalidad de las acciones en circulación de Avigilon por un valor de CAD 27.00 (dólares canadienses) por acción. El valor de la empresa de la transacción es de aproximadamente US$1.000 millones incluyendo la deuda neta de Avigilon.

La empresa diseña, desarrolla y fabrica soluciones avanzadas de seguridad y vigilancia, incluyendo software y hardware de análisis de vídeo y gestión de vídeo de red, cámaras de vigilancia y soluciones de control de acceso. Los productos de esta marca son utilizados por diversos clientes comerciales y de gobierno, entre ellos de infraestructura crítica, aeropuertos, instalaciones gubernamentales, espacios públicos, centros de salud y comercio minorista. La compañía es titular de más de 750 patentes de Estados Unidos e internacionales.

En tanto más cámaras se incorporen a los flujos de trabajo de seguridad pública, el análisis de video y la video vigilancia facilitarán mayor colaboración pública/privada entre comunidades locales y fuerzas públicas.

La adquisición también permitirá a Motorola Solutions expandirse a nuevos segmentos de su negocio de mercados comerciales, que provee tecnología de comunicaciones segura y confiable a industrias tales como gas y petróleo, transporte, servicios públicos, manufactura y enseñanza superior.

“Nos complace unirnos a Motorola Solutions, ya que su visión y estrategia se alinean completamente con la nuestra”, comentó Alexander Fernandes, fundador, CEO y presidente del Directorio de Avigilon. “Esta integración traerá nuevas oportunidades para Avigilon, permitiéndonos impulsar nuestra innovación y proporcionar mayor valor para nuestros clientes”.

Para completar la transacción, desde Motorola Solutions indican que cuentan con suficientes recursos de capital, incluyendo efectivo en caja y facilidades de crédito comerciales disponibles. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre de rigor, incluidas las aprobaciones reglamentarias, de los accionistas y judiciales pertinentes, y se espera que quede finalmente concluida para fines del segundo trimestre de 2018.