En una conferencia de prensa para medios de todo el mundo, la empresa mostró sus nuevos equipos XPS13 y XPS 15 2 en 1, y presentó Dell Mobile Connect, una plataforma para integrar los Smartphones a las laptops. A su vez, hizo varios anuncios para el segmento gamer. Cobertura especial por Rocío Bravo, desde Las Vegas.

Comenzó oficialmente el evento que inaugura la agenda tecnológica del año y los anuncios de Dell son protagonistas. La marca presentó la nueva versión del XPS13, “el equipo de 13″ más poderoso del mercado”. El equipo viene con Infinity Display 30% más delgado, UHD 4K, 2.2lbs, 19hs de batería y procesador Intel de 8va generación. Además, cuenta con nuevos materiales que brindan una mayor comodidad, pero con la resistencia y liviandad de fibra de carbono.

Al respecto, desde la compañía aseguran que “el equipo de desarrollo del XPS 13 fue hasta el espacio y el mundo de la moda para buscar inspiración y volvió, no sólo con un diseño innovador, sino con materias primas utilizadas en la exploración espacial en Marte, y por la industria de la moda en las pasarelas para hacer que los usuarios del equipo consigan hacer más en menos tiempo y con mayor estilo”. De esta manera, el innovador material de enfriamiento GORE Thermal, utilizado para disipación de calor en sondas de exploración en el suelo de Marte, permite que el procesador opere en su capacidad máxima, lográndose una respuesta más rápida a los comandos del usuario, ya sea editando un texto, multitareas o trabajando en una aplicación corporativa”.

La XPS 13 llega al mercado en color “Rose Gold” y su interior blanco “Alpine White”. «Rose Gold is the new black», bromeó el ejecutivo de Dell durante la conferencia.
También se presentó la nueva XPS 15 2-in-1, que viene con InfinityEdge 4K display, Gorilla Glass 4 y teclado de levitación magnética.

Otro de los grandes anuncios de la marca, fueron las tecnologías Dell Cinema, “un Ultimate Theatre Experience”, tal como la presentaron. Las mismas incluyen los tres pilares: CinemaColor, CinemaSound y Cinema Streaming, con características como priorización de la banda de Internet para video, compatibilidad con estándar HDR y calibrado de sonido WavesMaxx Audio Pro.

También se presentó en la conferencia Dell Mobile Connect, un sistema que integra al smartphone con la computadora como nunca se logró. El usuario va a poder contestar llamadas y mensajes y usar apps de Android de su teléfono en la pantalla de su notebook. Esta plataforma estará disponible en febrero en las líneas XPS, Inspiron, Alienware, entre otras.

Por último, el gaming tuvo un apartado especial. Con un crecimiento del 50% en este segmento, la empresa sigue apostando fuerte en este sentido. Esta vez, presentó Inspiron Gaming Desktop y Alienware Command Center. En el primer caso, la máquina incorpora los chips i3, i5 o i7 de Intel para que los gamers disfruten de juegos más veloces.

Por su parte, el Alienware Command Center fusiona la configuración del sistema, el contenido y otras funciones en una interfaz de manera “simple y elegante”. Además, está diseñada para ayudar a todos, desde jugadores principiantes hasta aquellos más experimentados, a optimizar los requerimientos de sus PC y sus preferencias de juego.