Schneider Electric presenta EcoStruxure IT

La aplicación fue puesta a prueba en los entornos de IT de referencia en Estados Unidos, con más de 500 clientes, 1,000 centros de datos, 60,000 dispositivos y 2 millones de sensores.

“La arquitectura no limitada a un sólo proveedor brinda un nuevo estándar para información proactiva sobre activos críticos que afectan la salud y la disponibilidad de un entorno de TI con la capacidad de aportar recomendaciones accionables en tiempo real para optimizar el rendimiento de infraestructuras y reducir riesgos”, asegura el comunicado.

Los beneficios clave incluyen visibilidad global en el ecosistema híbrido, desde cualquier lugar, con fácil acceso desde un teléfono inteligente; información de dispositivos, alarmas inteligentes y monitoreo mediante un sistema abierto que recolecta datos de todos los dispositivos independientemente del proveedor; pronóstico de riesgos potenciales al aprovechar referencias y análisis globales en el lago de datos de EcoStruxure; facilidad de implementación mediante un conveniente modelo de suscripción para entornos de cualquier tamaño; y monitoreo remoto continuo con el Departamento de Servicios de Schneider Electric.

“Aportar este nivel de visibilidad y acceso a nuestros clientes les permitirá comparar su ecosistema de TI completo mientras brindan análisis de tendencias, mantenimiento inteligente y más, mientras disminuyen riesgos y aumentan la eficiencia”, comentó Dave Johnson, vicepresidente ejecutivo, División de TI, Schneider Electric.

Alcanzando áreas geográficas selectas durante el resto de 2017 y principios de 2018, EcoStruxure IT promete visibilidad en el entorno híbrido desde cualquier lugar con fácil acceso directo desde cualquier computadora o teléfono inteligente con la aplicación Mobile Insights. Los gestores de centros de datos y de TI pueden comparar rendimientos con su propio sistema o con los de la industria para análisis de tendencia, mantenimiento o predicción de fallas, comparaciones de eficiencia y otras medidas.

Además, se encarga de la necesidad de mayor optimización de sistemas y gestión de inventarios para usuarios corporativos y de servicios de colocación. Esto permite control superior, planificación y predicción en todas las ubicaciones, dentro y fuera de las instalaciones. El equipo con fallas puede ser localizado y atendido fácilmente, reduciendo el tiempo de reparación, y puede ser apoyado por el Departamento de Servicios de monitor remoto continuo de Schneider Electric.

Como parte del lanzamiento, EcoStruxure IT fue puesto a prueba en los entornos de IT de referencia en Estados Unidos, con más de 500 clientes, 1,000 centros de datos, 60,000 dispositivos y 2 millones de sensores. La retroalimentación de los clientes sobre los resultados de sus implementaciones confirma la creciente necesidad de una solución de gestión de centros de datos basada en la nube.