AMD presenta los Ryzen Mobile para notebooks ultradelgadas

32

Con un TDP configurable de 15 vatios, los procesadores Ryzen 7 2700U y Ryzen 5 2500U combinan las arquitecturas de los núcleos x86 Zen con el Radeon Vega Graphics en un diseño System-on-Chip.

AMD anunció hoy la presentación del procesador Ryzen Mobile, anteriormente nombrado APU mobile «Raven Ridge», el cual, de acuerdo con el fabricante, “brinda un rendimiento de liderazgo y una completa experiencia de entretenimiento con una eficiencia óptima” para los notebooks premium 2 en 1, convertibles y ultradelgadas. El AMD Ryzen 7 2700U fue presentado por la compañía como el procesador más rápido para portátiles ultrafinos, “con un 44% más de rendimiento de CPU multi-threaded, además de un 161% más de rendimiento gráfico comparado con la competencia”.

«Prometimos devolver la innovación y la competencia a cada segmento del mercado de PC en 2017, y hoy marca el cumplimiento de esa promesa para los portátiles de consumo, tras nuestro exitoso despliegue en los mercados de consumo, corporativo y de escritorio de gama alta a principios de este año», dijo Jim Anderson, Vicepresidente Senior y Gerente General de Computing y Graphics Group, AMD. «Los procesadores Ryzen Mobile ofrecen un rendimiento de liderazgo para actividades cotidianas, multitareas y cargas de trabajo avanzadas por igual, a la vez que permiten una increíble duración de la batería. Nos complace ofrecer el procesador más rápido del mundo para portátiles ultra delgados, que ofrece a los consumidores la oportunidad de aprovechar al máximo su vida digital a través de los diseños de notebooks de nuestros OEM».

Con hasta 4 núcleos y 8 hilos, los procesadores Ryzen Mobile incluyen la AMD SenseMI Technology. Según informó la compañía, en comparación con la generación anterior, ofrecen: hasta 3 veces más rendimiento que la CPU; hasta 2.3 veces más rendimiento de la GPU; hasta un 58% menos de consumo de energía.

Los procesadores Ryzen Mobile también presentan por primera vez:la nueva tecnología de Precision Boost 2, que acelera el rendimiento del procesador en cargas de trabajo utilizando de uno a muchos núcleos de CPU  y rango de frecuencia extendida móvil (mXFR), que aumenta el rendimiento sostenido en portátiles con excelentes soluciones de refrigeración y certificado para «Máximo rendimiento XFR».

Asimismo, el AMD Ryzen con Radeon Vega Graphics entrega tasas de fotogramas suaves y reproducibles a 1080p en populares títulos de eSports como League of Legends, Overwatch, CS: GO y DOTA 2 en un factor de forma ultradelgado. Además, está listo para alimentar las pantallas más avanzadas, incluidos los monitores HDR , Radeon FreeSync 2 y 4KProcesador AMD Ryzen con Radeon Vega Graphics

Los sistemas iniciales alimentados por procesadores Ryzen Mobile están programados para estar disponibles en los principales fabricantes, incluyendo Acer, HP y Lenovo, con futuras nuevas actualizaciones de plataformas de Dell, Asus y otros OEM a principios de 2018.