Purley: benchmarks de la nueva plataforma de procesadores escalables de Intel

59

En un workshop exclusivo para la prensa especialista mundial, la compañía dio a conocer una serie de benchmarks en los que se analizó la respuesta de los nuevos procesadores en determinados ambientes, como HPC, Big Data, rendimiento del almacenamiento, Nube, redes 5G, Inteligencia Artificial, y más. En esta nota hacemos un repaso de lo expuesto por sus ejecutivos globales.

Durante el evento realizado en el campus que Intel posee en Hillsboro, Oregon, desde la compañía destacaron que el nuevo Xeon Scalable Processor ofrece un rendimiento promedio de 1.65x en una amplia gama de puntos de referencia y aplicaciones. De esta manera, se presenta como una oportunidad para que los clientes modernicen sus Data Centers y obtengan beneficios en el TCO.

“Las nuevas capacidades de la plataforma, tales como Intel QAT, Intel SSDs, Intel Ethernet e Intel OPA fabric, y optimizaciones de software y herramientas como Intel MKL, permiten un mayor rendimiento y escalamiento”, dijo al respecto Ram Ramakrishnan, Datacenter Performance Marketing de la compañía.

Akhilesh Kumar, Principal Engineer en la compañía, hizo especial hincapié, por ejemplo, en mejoras como hasta un 60% de aumento en la densidad de cálculo con AVX-512; rendimiento y escalabilidad mejorados gracias a la interconexión Mesh en el chip; jerarquía de caché L2 y L3 optimizada para las cargas de trabajo; subsistema de memoria mejorado con un ancho de banda de hasta 60% más alto; Interconexión Intel UPI –que reemplaza la Intel QPI (QuickPath Interconnect)–, más rápida y eficiente para mejorar la escalabilidad; E/S integrada mejorada con ancho de banda agregado hasta un 50% más alto; y mayor protección contra la manipulación del kernel y la corrupción de los datos del usuario.

En lo que respecta a las mejoras en el ancho de banda y capacidad de la memoria, informó que la nueva arquitectura presenta 2 controladores de memoria, con 3 canales cada uno, es decir, un total de 6 canales de memoria: soporta DDR4 hasta 2666, 2 DIMMs por canal; compatibilidad con RDIMM, LRDIMM y 3DS-LRDIMM; 1.5TB de capacidad de memoria máxima por zócalo; y más del 60% de aumento en memoria BW por socket en comparación con el Xeon E5 v4

Por otra parte, destacó el nuevo esquema de detección y recuperación de fallos de dispositivos de memoria con Adaptive Double Device Data Correction (ADDDC).

Benchmarks

En el marco del workshop, Intel ofreció demos en vivo de la performance de la nueva arquitectura de procesadores para Data Centers. Aquí les mostramos un benchmark de un Xeon Platinum 8180 4S/2S server en CineBench R15 sobre Windows (Release R15.038_RC184115).

 

Asimismo, exhibió los resultados de otros benchmarks comparando la performance de la nueva arquitectura con los Xeon de generación anterior:

Intel Xeon Scalable Processor Family Workshop _ Benchmarks