Ciena lanza Waveserver Ai

105

Se trata de una plataforma de simple despliegue que permite la disponibilidad masiva de conectividad sobre demanda a la Nube y a servicios de alta capacidad. Promete niveles sin precedentes de escalabilidad y eficiencia energética para la interconexión de centros de datos.

Según IDC, el gasto mundial de los servicios públicos en la nube crecerá a un ritmo anual compuesto (CAGR) de 19.4%, desde casi US$70 mil millones en 2015 a más de US$141 mil millones en 2019.

De acuerdo con lo informado por la compañía, Waveserver Ai aporta a las aplicaciones de interconexión de centros de datos (DCI) “un nivel de capacidad y eficiencia energética líderes del sector, junto con un modelo operativo bien establecido similar a un servidor”. La plataforma permite conexiones de ultra capacidad entre las ubicaciones de los centros de datos, al tiempo que promete reducir los costos de red tanto para las empresas como para los proveedores de contenido. También responde a la interconexión de múltiples nubes para proveedores de nube y de centros de datos de múltiples inquilinos.

Para aprovechar la tecnología coherente WaveLogic Ai de Ciena, la plataforma escala a 2.4T en el espacio de un solo rack. Además, la compañía asegura que los operadores pueden reducir el consumo total de energía.

Otro beneficio clave mencionado por el fabricante es que Waveserver Ai simplifica la planificación y el despliegue de DCI con un chipset coherente programable que puede ir de 100G a 400G para maximizar la capacidad para cualquier distancia: metro, regional y hasta larga distancia. Mediante el uso de una sola plataforma compacta, los operadores pueden entregar una capacidad de 400G de longitud de onda para cortas distancias y de 200G para DCI de larga distancia, duplicando el potencial de capacidad de las redes actuales.

Los operadores también serán capaces de utilizar el entorno de simulación Emulation Cloud de Ciena con vistas a crear, ensayar y perfeccionar las aplicaciones personalizadas.

“El aumento inevitable en la demanda de banda ancha por parte de la computación basada en la nube, por el internet de las cosas, y las transmisiones de video y otras aplicaciones continúa presionando a las redes de telecomunicaciones de hoy en día. Al empatar un motor óptico de alto rendimiento con un modelo operativo familiar para las tecnologías de la información a escala web, nuestra plataforma Waveserver Ai ofrece mayor capacidad con el menor impacto y una gran eficiencia en el consumo energético para aplicaciones de interconexión de centros de datos (DCI) así como para otras de alta capacidad», dijo Steve Alexander, vicepresidente sénior y director de Tecnología, Ciena.

Se espera que Waveserver Ai esté disponible ampliamente a partir del segundo trimestre de 2017.