Nuevo presidente y CEO de Ericsson

43

Tal como se había anunciado en octubre pasado (ver nota), Börje Ekholm asumió su nuevo cargo, al tiempo que Jan Frykhammar continuará siendo miembro del Equipo Ejecutivo de Liderazgo y será designado VP ejecutivo y asesor del CEO.

Por otra parte, Magnus Mandersson continuará siendo el vicepresidente ejecutivo, asesor del CEO, y se ocupará principalmente de las relaciones con los clientes; además, seguirá siendo miembro del equipo ejecutivo de Liderazgo. También seguirá ocupando el cargo de presidente en cuatro de las diez regiones de Ericsson.

“Estoy muy emocionado de asumir el papel de Presidente y CEO de Ericsson, una compañía que he admirado desde que tengo memoria. Ericsson ha dado forma a toda una industria y ha liderado los desarrollos tecnológicos que han beneficiado a tantos. Sin embargo, estamos solo al comienzo del viaje de la movilidad pues en los próximos años veremos una transformación masiva en todas las industrias con la introducción de la tecnología 5G”, dijo Ekholm a través de un comunicado.

Ericsson tiene presencia en América Latina desde 1896, cuando entregó equipos por primera vez en Colombia. A principios del Siglo XX, aumentó su participación en el continente firmando acuerdos en Argentina, Brasil y México. En la actualidad, está presente en más de 50 países, con oficinas en América del Sur, América Central, México y el Caribe, además de dos Unidades de Producción, un Centro de Innovación, un Centro de Entrenamiento y un Centro Global de Servicios.