Rackspace designa nuevo presidente

32

Se trata de Jeff Cotten, un veterano de la compañía de nube administrada, quien dirigirá las operaciones internacionales y de ventas, así como las líneas de negocios de crecimiento más veloz.

Cotten asumirá a partir del 1 de febrero y reportará a Taylor Rhodes, director general de Rackspace.

Entró a Rackspace hace ocho años como gerente de línea a cargo de los empleados responsables de brindar el Fanatical Support a clientes empresariales. Luego dirigió durante tres años el negocio internacional de la compañía, valuado en 550 millones de dólares, desde sus oficinas en Londres y Zurich.

Últimamente, Cotten ha estado a cargo de la nueva línea de negocios que ofrece expertos y Fanatical Support a clientes que buscan mejor desempeño y eficiencia en costos en la infraestructura de nube Amazon Web Services (AWS).

Como presidente de Rackspace, Cotten estará a cargo de dirigir al equipo global de ventas de la compañía, a sus líneas de negocio internacionales y en crecimiento, incluyendo Fanatical Support para AWS, Rackspace Managed Security y los servicios para clientes que necesitan soluciones de comercio electrónico y marketing digital.

Alex Pinchev, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ventas Globales y Marketing, se retirará de Rackspace a finales de enero, y ayudará a Cotten con la transición a su nuevo puesto.

Para remplazar a Cotten como gerente general de Fanatical Support para AWS queda su subgerente, Prashanth Chandrasekar.