Ingram Micro adquiere operaciones de Tech Data en Chile y Perú

177
La adquisición complementa las operaciones existentes de Ingram Micro en Perú y Chile.
La adquisición complementa las operaciones existentes de Ingram Micro en Perú y Chile.
La adquisición complementa las operaciones existentes de Ingram Micro en Perú y Chile.

Se espera que este acuerdo sume unos US$ 270 millones anuales a los ingresos del distribuidor norteamericano. “Es un excelente complemento para nuestras operaciones existentes en América Latina”, dijo su CEO, Alain Monie. Los planes de Tech Data.

“América Latina es consistentemente una de nuestras principales regiones y la adición de estos negocios a nuestras actuales operaciones en el Perú y Chile refuerza aún más ante nuestros clientes y proveedores el compromiso y posición consolidada de Ingram Micro para ofrecer servicios de clase mundial de tecnología y cadena de suministro en mercados emergentes”, sostuvo Monie a través de un comunicado.

Por su parte, desde Tech Data se anticipó que planean dejar sus operaciones en Uruguay, para concentrarse en expandir su negocio de exportación en América Latina –desde Miami–, y sus operaciones en México: “Después de una cuidadosa consideración, llegamos a la conclusión de que salir de estas operaciones representaba los mejores intereses de nuestro negocio y accionistas”, dijo el CEO de la empresa, Robert Dutkowsky.

“Durante los 16 años de operaciones en Chile, Perú y Uruguay, ha sido difícil lograr la escala necesaria para generar consistentemente niveles aceptables de ganancia y rendimiento del capital invertido. Como hemos dicho a lo largo del año pasado, el 2015 y 2016 son años enfocados en el mercado y las operaciones para Tech Data. Estas acciones son consistentes con nuestro enfoque de alinear los recursos de la empresa con áreas más rentables y de mayor crecimiento de nuestro negocio”, agregó..

“Con esta adquisición Tech Data saldrá de los mercados de Perú y Chile y los negocios de ambos países serán propiedad e integrados a Ingram Micro, permitiendo crear una sinergia de negocio que fortalecerá inmediatamente nuestras capacidades para brindarles un mejor servicio a nuestros clientes, fabricantes y socios de negocios. Combinando el tamaño y experiencia de las dos compañías, nos dará una base aún más fuerte para que continuemos comprometidos en proveer servicios de clase mundial en Technology Solutions, Mobility, Cloud y Supply Chain en el mercado Peruano para hacer realidad la promesa de tecnología”, comunicó Luis Abarca, gerente general Ingram Micro Perú S.A., en una carta a clientes.

El precio y los términos del acuerdo, que se cerró el 16 de marzo, no fueron divulgados.