Netskope pone en marcha su Centro de Datos en Perú y potencia su presencia en América Latina

96

Con el objetivo de atender la creciente demanda de servicios de datos administrados en la nube y potenciar su presencia en América Latina, Netskope, el líder de SASE, acaba de anunciar la puesta en producción de su Centro de Datos de Lima (Perú), como parte de su ampliación de su red privada NewEdge en la región. De este modo, con este nuevo punto de presencia en Lima, garantiza un rendimiento superior en procesamiento, recursos e infraestructura, ya que los clientes contarán con una menor latencia en la conexión y una mayor escalabilidad. 

Desarrollado cien por cien sobre tecnología cloud, este data center podrá incrementar la capacidad de procesamiento de datos de forma elástica y según crezcan las necesidades de los usuarios.

Antes de la apertura del reciente centro, el diseño de NewEdge y su interconexión permitía a la experta servir a Lima desde Santiago de Chile, Capital de la ciudad homónima, con una latencia más de 2,5 veces mejor que el siguiente competidor más cercano. Ahora, con este nuevo punto de presencia están a un promedio de 2 milisegundos de sus usuarios en Perú.

Sin fronteras

El pilar más importante, dentro del modelo SASE, es poder contar con un procesamiento local para favorecer que los usuarios puedan acceder de forma más rápida a las aplicaciones de negocio.

“ La empresa sigue demostrando que el mercado latinoamericano es muy importante en su estrategia de negocio. En este sentido, la firma está realizando una importante inversión para que NewEdge, su red global de alta velocidad, siga creciendo. Con centros de datos en Colombia, Chile, Argentina, Brasil y -ahora en- Perú, se encuentra en una posición óptima para apoyar a las empresas en el viaje a la nube que están realizando, sin obligarlas a elegir entre rendimiento y seguridad”, asegura Alain Karioty, Vicepresidente para Latinoamérica de Netskope.

Perú, un país clave con un mercado dinámico. Con la apertura del Centro de Datos en Lima, la compañía ofrece un verdadero valor para todos sus clientes en Perú. 

Para dar a conocer su nuevo POP en Lima, la compañía celebró con un evento virtual de inauguración oficial, donde los asistentes pudieron entender de primera mano cómo procesa el tráfico local en Perú, ofreciendo grandes beneficios a los negocios, ventajas de acceso y todo ello, sin fricción en la operación.