HP anunció actualizaciones a su programa de canales

56
HP Global Partner Conference 2015.
HP Global Partner Conference 2015.
HP Global Partner Conference 2015.

En el marco del Global Partner Conference 2015, que se lleva a cabo en Las Vegas del 16 al 18 de marzo, la compañía dio a conocer el Partner Navigator Program, diseñado para ayudar a los socios de negocios en su transición durante la separación en dos compañías, y otros programas adicionales.

HP mantiene el rumbo hacia lo que la convertirá en dos nuevas empresas Fortune 50, pero mientras tanto seguimos concentrados en mantener el mismo nivel de compromiso con el canal en el que nuestros socios confían, solo que con más foco, flexibilidad y responsabilidad. La separación nos posicionará mejor para respaldar a nuestros socios y competir en el cambiante ambiente actual”, declaró Meg Whitman, presidente y CEO de la compañía. “HP está ayudando a los socios a aprovechar las oportunidades del mercado mediante un enfoque orientado a los servicios e impulsado por resultados y está adoptando medidas para garantizar la continuidad del negocio mientras ingresa en una nueva era como dos empresas separadas.”

Para ayudar a simplificar los cambios que los socios necesitan hacer debido a la separación de HP en dos entidades, la compañía presentó el programa Partner Navigator, que ofrece recursos, herramientas y soporte operativo.

Los socios directos de HP más complejos desde el punto de vista operativo, tendrán soporte mediante los gerentes de operaciones de cuentas denominados HP Partner Account Operations Managers. Se trata de expertos en su ambiente operativo.

Partner One Alliance

HP también anunció el Partner One Alliance, diseñado para ayudar a los socios de negocios top a continuar ofreciendo oportunidades múltiples, recursos, herramientas y soporte operativo.

Con el Partner One Alliance, equipos dedicados en ambas compañías colaboraran para construir planes de negocios y mercadeo sobre soluciones específicas en áreas claves de los portafolios. El Partner One Alliance estará disponible para todos los socios de negocios, Platinum, Gold, Silver y distribuidores autorizados.

Nuevas soluciones

El nuevo HP Helion Partner Marketplace fue anunciado como el primer mercado de servicios en nube pública de su tipo que ofrece a los revendedores la posibilidad de vender, aprovisionar, mantener y facturar con facilidad y eficiencia una amplia gama de servicios en la nube para pequeñas y medianas empresas. Está disponible actualmente en los Estados Unidos y próximamente en EMEA y finalizando el año en APJ.

Adicionalmente, en el año fiscal 16 (FY16), HP anticipa nuevas ofertas en el área de soluciones, programas y herramientas para ayudarles a los socios empresariales a equipar su fuerza de ventas con soluciones basadas en resultados.

Estos recursos incluyen soluciones basadas en resultados, ofertas de HP Consulting, certificación de ventas singulares, créditos de aprendizaje y un programa de Datacenter Care Add-On enfocados en permitir el cambio a un modelo orientado a servicios.

Nuevas herramientas

HP también anunció nuevas herramientas de ventas de movilidad y un programa de certificación para ayudar a los socios de sistemas de impresión y personales a capitalizar la necesidad de los consumidores de soluciones de productividad para la fuerza de trabajo de próxima generación.

En el mes de noviembre, HP Inc. lanzará un programa para socios comerciales diseñado para los canales orientados a soluciones con foco en las transacciones e integradores de sistemas.

Más información

http://www8.hp.com/us/en/hp-news/press-kit.html?id=1925666#.VQhomI6Ufrw