“Nuestra estrategia de crecimiento está basada en nuevos nichos”

28
Galib Karim, director regional de Avaya para América Latina.
Galib Karim, director regional de Avaya para América Latina.
Galib Karim, director regional de Avaya para América Latina.

Galib Karim, director regional de Avaya para América Latina, sostuvo que el foco de la compañía está puesto crecer en mid-market, networking, servicios de vídeo y Cloud. “Sabemos que a los canales les cuesta expandirse hacia nuevas plataformas; entonces, estamos incorporando nuevos partners con expertise específico”, comentó.

En el marco del Avaya Executive Partner Forum (EPF), que se llevó a cabo entre el 26 y el 29 de enero, en Cancún, Karim ofreció una rueda de prensa de la que participó este medio, en la que destacó que el año pasado a la compañía le fue “muy bien” a pesar de los vaivenes económicos de la región.

El ejecutivo dejó en claro que el core de la compañía sigue siendo Enterprise Telephony y Contact Center, y que los pilares de crecimiento alrededor de estos mercados son mid-market, video y Cloud. “Realmente nos estamos expandiendo hacia nuevos mercados. Sabemos que a los canales les cuesta expandirse hacia nuevas plataformas; entonces, estamos incorporando nuevos canales, con expertise específico, espacialmente en la parte de networking. Cloud también requiere mucho expertise diferente”, opinó.

Tendencias

“Lo que estamos viendo mucho es que en el futuro es que ya no estamos hablando de vender el equipo más rápido, sino que el cliente nos propone retos y tenemos que tener outcomes, que pueden ser financieros, de eficiencia. Esa es la visión”, aseguró Karim durante la rueda de prensa. Al ser consultado sobre cómo se han ido preparando para este cambio, el ejecutivo fue taxativo: “Avaya se ha propuesto en los últimos años ser una compañía de software y servicios. El 75% de la compañía ya lo es”, resaltó.

Karim destacó que una de las principales ventajas para este nuevo mundo son los servicios: “El 50% de nuestros ingresos provienen de servicios. Inicialmente, eran de mantenimiento e instalación. Hoy tenemos la capacidad de hacer todo un concierto de Cloud Services”, enfatizó.

En ese sentido, aseguró que mientras a muchas compañías les va a costar trabajo dar este paso porque no tienen este arma, a Avaya “se le está haciendo relativamente fácil porque cuenta con todo un ejército de servicios”. Citó como ejemplos el reciente acuerdo con HP Enterprise Services (ES), mediante el cual ya están ofreciendo un conjunto de servicios de Private Cloud.

Asimismo, comentó que otras de las iniciativas que llevó a cabo Avaya recientemente para seguir avanzando en este camino de alianzas con las compañías más fuertes en los segmentos donde quiere mejorar, fue el acuerdo con Google. De esta manera, gracias al proyecto inicial, los agentes de atención al cliente podrán acceder al agente de escritorio de Avaya para Contact Center con Chromebooks a través de una interfaz habilitada mediante WebRTC, lo que permite aumentar la movilidad y la flexibilidad del personal. “Todavía no se ha visto la profundidad del anuncio”, aseguró. “Va a cambiar de una manera radical el tema de los Contact Center”, pronosticó.

Finalmente, el ejecutivo explicó el desafío que deben enfrentar los canales en la era de la Nube. “Es un cambio de modelo de negocios. Creo que a algunos les va a costar más que a otros, pero los que vienen con la dinámica de haber evolucionado y haber estado haciendo Managed Services hoy pueden dar un brinco; moverse al Cloud ya no es tan complicado”, opinó.

Y concluyó: “Estamos tratando de shockear a los canales en esta conferencia. Ha cambiado todo. Hemos transformado nuestra fuerza de ventas para ir hacia todo lo nuevo; los partners tienen que hacer lo mismo”.