Cisco presentó su DataCenter Roadshow

60
Fabián Domínguez, gerente de Desarrollo de Negocios de Datacenter para Cisco MCO; Roy Cahn-Speyer, gerente de Negocios de Datacenter para Cisco Latam; y Giuliano Di Vitantonio, VP Global de Soluciones Empresariales.
Fabián Domínguez, gerente de Desarrollo de Negocios de Datacenter para Cisco MCO; Roy Cahn-Speyer, gerente de Negocios de Datacenter para Cisco Latam; y Giuliano Di Vitantonio, VP Global de Soluciones Empresariales.
Fabián Domínguez, gerente de Desarrollo de Negocios de Datacenter para Cisco MCO; Roy Cahn-Speyer, gerente de Negocios de Datacenter para Cisco Latam; y Giuliano Di Vitantonio, VP Global de Soluciones Empresariales.

El objetivo de estas jornadas, de las que participaron ejecutivos globales, fue explicar cómo las soluciones de la compañía ayudan a integrar la operación de TI en las diferentes organizaciones con los proveedores de Cloud público que más se adapten a cada una de las aplicaciones, creando así un Cloud híbrido.

Cisco organizó el Data Center Roadshow el 7 de octubre en Santiago de Chile y el 9 de octubre en Buenos Aires, para presentar las últimas innovaciones de la compañía en este sector.

Giuliano Di Vitantonio, VP Global de Soluciones Empresariales, Roy Cahn-Speyer, gerente de Negocios de Datacenter para Cisco Latam; y Fabián Domínguez, gerente de Desarrollo de Negocios de Datacenter para Cisco MCO (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay); fueron los encargados de explicar las tendencias y tecnologías para atender las necesidades.

El primer tema fue demostrar cómo Cisco Intercloud es la respuesta de la empresa al Cloud híbrido, privado y público. Durante la charla, se explicó la alianza de la compañía con más de 30 empresas para construir esta red mundial catalogada por la compañía como “la más grande del mundo”, para ofrecer una nueva generación de aplicaciones estandarizadas en la Nube.

Este anuncio representa la expansión del alcance de Intercloud para 250 Data Centers en más 50 países adicionales y el avance del plan de Cisco para “enfrentar las necesidades de los clientes de una plataforma globalmente distribuida y altamente segura, capaz de satisfacer las demandas robustas del Internet de Todo”.

Según destacan desde la compañía, el enfoque de Intercloud abierto de Cisco está diseñado para cargas de trabajo de alta demanda con análisis en tiempo real y una escalabilidad casi infinita, permitiendo alojamiento y proveedores locales que faciliten la soberanía de los datos.
Luego fue el turno de Application Centric Infrastructure (ACI), la estrategia SDN de Cisco para orquestar y automatizar la operación de sus redes. Los oradores remarcaron la importancia de los switches Nexus 9504 y Nexus 9516, que extienden el portafolio ACI y están adaptados para entregar a los partners de la compañía la oportunidad de capturar la transición en el centro de datos, al mismo tiempo que los clientes logran automatizar los procesos de TI en toda la infraestructura y a la vez mejoran sus redes de velocidades de 1G a 10/40G.

Por último, se hizo hincapié en la introducción de innovaciones en el Sistema de Computación Unificada (UCS) como “la mejor plataforma para bajar los costos de operación de los servidores”.

Para ello, los ejecutivos explicaron que el nuevo portafolio mejorado de Cisco UCS está construido sobre un ecosistema de partners con el fin de abordar nuevos segmentos de mercado y mostrar sus nuevas utilidades.

La compañía informó que los servidores modulares CS M-Series son aptos para aplicaciones escalables en la Nube; y los UCS Mini son ideales para entornos empresariales de última generación a pequeña escala.

“La ampliación del portafolio actual de UCS aporta nuevos niveles de potencia y escalabilidad en los servidores Rack y Blade de cuarta generación utilizando los nuevos procesadores Intel E5 V3, capaces de soportar la variedad de cargas de trabajo de los data center y estar preparados para mejorar el rendimiento de las aplicaciones; así mismo presenta las soluciones UCS Director para gestionar las cargas de trabajo de la infraestructura de Big Data”, destacaron desde Cisco.

Para Giuliano Di Vitantonio, “la importancia de los Cisco Roadshow es mostrarles a los clientes todas las opciones que Cisco tiene para cubrir las necesidades de los departamentos de TI para que fortalezcan sus organizaciones con flexibilidad, agilidad e innovación. En el caso particular del mercado de Datacenter, todas las soluciones que ofrecemos se enmarcan en la demanda de Internet de Todo, Big Data, la movilidad y el video. Es decir, preparadas para un mundo en el que negocios y tecnologías van de la mano”.

Según Roy Cahn-Speyer, “es fundamental para nosotros recorrer los distintos países de América Latina para entender las necesidades de nuestros clientes y planear así el camino de nuestras soluciones , iniciativas y programas con cara al mediano y largo plazo, a la vez de comprobar cómo nuestro portafolio de soluciones, liderado por el UCS los ha ayudado a mejorar la performance de sus aplicaciones, procesos de negocios y ser más productivos convirtiendo a los equipos de TI en socios de negocios con una importancia que nunca antes habían tenido”.

Por su parte, Fabián Domínguez destacó que “el ritmo de adopción del Sistema de Cómputo Unificado se ha ido acelerando cada vez más hasta llegar al número 1 en ventas en Américas y las alianzas con nuestros socios de negocios como EMC, VCE, NetApp, Microsoft, Citrix, NetApp, SAP, entre otros, están demostrando mucho valor para nuestros clientes. Nuestra apuesta sobre entregar soluciones convergentes e integradas con EMC y NetApp han sido elegidas por Gartner como líderes en el nuevo cuadrante mágico relacionado a ese mercado”.