Escala 24×7 logra la competencia en Resiliencia de AWS

104
Alejandro Planas, CEO de Escala 24x.

Escala 24×7, Cloud Done Right, anunció hoy que ha logrado la competencia en servicios de resiliencia de Amazon Web Services (AWS) en la categoría de Resiliencia. Esta especialización reconoce a Escala 24×7 como un socio de AWS que proporciona soluciones validadas para ayudar a los clientes a mejorar la disponibilidad de sus sistemas críticos y su postura de robustez tecnológica, utilizando los servicios de AWS.

¿Qué es resiliencia y por qué es indispensable en la nube?

La resiliencia es un factor fundamental para el éxito de cualquier organización en la nube. Se trata de la capacidad de los sistemas, aplicaciones o infraestructuras tecnológicas para resistir y recuperarse de interrupciones, fallas, incidentes o ataques, manteniendo su funcionalidad y rendimiento, de manera que se proteja la continuidad del negocio, los datos sensibles y la confianza de los clientes.

Los sistemas complejos son susceptibles a una variedad de fallas, tanto pequeñas como grandes, entre ellos problemas de implementación de código, de infraestructura, interrupciones de estado y de datos, errores humanos, desastres naturales y ciberataques. Por tanto, las organizaciones deben anticipar y planificar las posibles interrupciones del sistema, y diseñar soluciones para resistir y recuperarse rápidamente con el menor impacto para sus usuarios finales.

La importancia de contar con expertos en resiliencia

Entendiendo que cada organización y sus aplicaciones críticas tienen requisitos de disponibilidad únicos, los socios con competencia en resiliencia de AWS brindan orientación y soluciones personalizadas para responder con éxito a las exigencias de tiempo de cada negocio.

Así lo explica Alejandro Planas, CEO de Escala 24×7: “En la nube, es indispensable comprender profundamente los riesgos únicos de los negocios, para planificar no solo las vulnerabilidades conocidas, sino las amenazas desconocidas. En Escala 24×7 mapeamos escenarios probables y desarrollamos soluciones de recuperación ante desastres naturales o ataques cibernéticos que nos permitan reaccionar rápidamente y manejarlos de la manera más eficiente, en corto tiempo y con el menor impacto posible, para garantizar la continuidad y disponibilidad de los servicios esenciales”.

Impacto de la Resiliencia en el sector financiero

Al incorporar aplicaciones críticas a la nube, como banca en línea, negociación de acciones, planificación de recursos empresariales (ERP) o plataformas de ventas en línea, los requisitos de mayor tiempo de actividad se han convertido en una condición para el éxito de los negocios.

En empresas del sector bancario, un fallo parcial o total en su infraestructura en la nube, que interrumpa su operación, puede ser fatal. ¿Qué ocurre cuando se cae del sistema central del banco, no funciona la aplicación móvil o no se puede acceder a la sucursal virtual?

Transacciones fallidas, clientes insatisfechos, datos sensibles en riesgo, además de pérdidas económicas y el impacto negativo en la reputación de la marca y en la confianza de los clientes.

De ahí la importancia que tiene para las organizaciones garantizar una alta disponibilidad de sus aplicaciones en la nube para que a pesar de cualquier fallo la operación no se detenga y sus usuarios tengan la mejor experiencia. Importantes bancos en El Salvador y Panamá ya respaldan la experticia de Escala 24×7 en proyectos de adaptabilidad tecnológica en la nube. En ambos casos estas organizaciones buscaban fortalecer su capacidad de respuesta y la disponibilidad constante de sus aplicativos críticos de negocio.

Resiliencia: competencia #12 para Escala 24×7

Solo los socios con esta competencia de AWS como Escala 24×7, ofrecen servicios profesionales de consultoría e ingeniería de primer nivel, validados por expertos de AWS, que permiten a los clientes alcanzar sus objetivos de robustez tecnológica en la nube.

Lograr esta competencia destaca a Escala 24×7 como el único socio de AWS en Latinoamérica (a la fecha) que ha demostrado su competencia técnica y su experticia para manejar los desafíos de las aplicaciones relacionados con la capacidad de recuperación tecnológica, especialmente a medida que las expectativas de los clientes cambian hacia una mentalidad de «siempre activo, siempre disponible».

“Nos sentimos muy orgullosos de obtener esta nueva competencia de AWS, que se suma a otras 11 que ya tenemos en Escala 24×7. Cada nueva certificación que obtenemos nos enseña metodologías y procedimientos para hacer las cosas de una manera más rápida, más eficiente, más segura, más económica y con mejores resultados, mejorando nuestras prácticas y permitiéndonos convertir ese conocimiento en soluciones concretas, aplicables e idóneas para nuestros clientes”, comenta Héctor Sandoval, líder de Ingeniería de Escala 24×7.