Check Point Software Technologies Ltd., proveedor líder en soluciones de ciberseguridad en la nube basadas en IA, ha anunciado su colaboración con NVIDIA para mejorar la seguridad de la infraestructura de IA en la nube. Al integrarse con las DPU de NVIDIA, la nueva solución Check Point AI Cloud Protect ayuda a prevenir las amenazas tanto a nivel de red como de host.

“La IA proporciona grandes beneficios en sectores como la salud, la educación, las finanzas y mucho más. Sin embargo, al mismo tiempo supone un aumento y una sofisticación de los ciberataques, ya que los ciberdelincuentes están cada vez más enfocados en interrumpir las cargas de trabajo de IA en la nube”, dijo Gera Dorfman, vicepresidente de seguridad de red en Check Point Software Technologies. “Hemos trabajado con NVIDIA para ofrecer una nueva solución de IA en la nube más segura con Check Point AI Cloud Protect que protege incluso las cargas de trabajo de IA más vulnerables y privadas frente a las ciberamenazas”.

Si bien la llegada de la IA ha supuesto una revolución para las empresas, este crecimiento también crea potenciales vectores de ataque dirigidos específicamente a la IA, como el backdooring a modelos de IA para controlarlos o acceder sin autorización al entorno, la exfiltración de datos para exponer la propiedad intelectual y la denegación de servicio para degradar el rendimiento y reducir la capacidad. Estas amenazas comprometen la integridad y seguridad de los sistemas de IA y plantean un riesgo para los objetivos de la empresa. También pueden afectar a la confianza en las operaciones de IA y llegar a afectar significativamente a los centros de datos.

Check Point y NVIDIA ofrecen una solución a través de la integración de los conocimientos de seguridad a nivel de red y de host, para ofrecer una solución integral que proteja las infraestructuras de IA tanto de las ciberamenazas convencionales como de las nuevas. Este enfoque integrado ayuda a garantizar que el sistema de seguridad conozca las actividades de la red y los procesos a nivel de host, lo que es crucial para salvaguardar el futuro de la IA.

Yael Shenhav, vicepresidente de productos de red de NVIDIA, afirma que «A medida que la IA se generaliza, la seguridad de la IA cloud se convierte en algo primordial. NVIDIA BlueField 3 permite a empresas innovadoras como Check Point Software ofrecer sólidas medidas de ciberdefensa para proteger los centros de datos en la nube de IA, garantizando al mismo tiempo su máximo rendimiento».

En respuesta a estos nuevos retos, AI Cloud Protect surge como una solución estratégica, que aborda los exigentes requisitos de seguridad de la era de la IA. Diseñada para una fácil implantación y adaptabilidad, ofrece una seguridad lista para usar sin afectar a su rendimiento. Diseñada para una integración y escalabilidad sin esfuerzo, AI Cloud Protect proporciona un escudo sólido contra las ciberamenazas sofisticadas.

Diseñado con la DPU NVIDIA BlueField 3, que impulsa una nueva generación de centros de datos de IA en la nube, y el marco de software NVIDIA DOCA, AI Cloud Protect está diseñado para integrarse perfectamente en los ecosistemas de IA de NVIDIA, proporcionando:

  • Una defensa sólida contra las amenazas específicas de IA: permite a las empresas protegerse eficazmente contra la inversión de modelos, su robo y otros vectores de ataque eficiencia

  • Integración escalable: facilita la implementación en diversos entornos de IA, asegurando que las medidas de seguridad crezcan al ritmo de las necesidades de la empresa.

  • Rendimiento optimizado: garantiza que las operaciones de IA continúen sin problemas, con procesos de seguridad que se ejecutan de forma discreta para no afectar a su rendimiento.