La industria del Digital Commerce se dará cita en el eCommerce Day Panamá

El evento se llevará a cabo el próximo 5 de octubre por iniciativa del eCommerce Institute y co organizado localmente por CONNECTA B2B.

57

Panamá recibe al evento más importante de la industria del Digital Commerce en América Central y el Caribe, el eCommerce Day Panamá Blended [Professional], una iniciativa regional del eCommerce Institute, coorganizado localmente por Connecta B2B, que se realiza por séptimo año consecutivo en el país. 

Este año el evento se llevará a cabo de forma híbrida – online y presencial – Los participantes podrán asistir de forma presencial el 5 de octubre al Hotel Sheraton Grand Panamá donde se realizarán las conferencias y plenarias y el resto del mes podrán acceder a workshops profesionales on demand.

Las capacitaciones serán brindadas por más de 25 expertos de la industria del digital commerce, quiénes realizarán diversas actividades entre workshops, conferencias y plenarias, trends Pitch talk, 1to1 site clinics, entrega eCommerce Awards Panamá 2023, entre otras. El acceso a los workshops on demand estará disponible desde el 1ro al 31 de octubre, donde especialistas de los negocios digitales presentarán las principales tendencias en última milla, Marketplace, Big Data, IA y Virtual Commerce.

«La evolución del digital commerce panameño y el compromiso de los retailers y las marcas con la innovación se han convertido en dos estándares que pueden definir a la industria de este país. Panamá se encuentra entre los diez mercados del mundo con una sólida adopción de Bitcoin, y además es el segundo país de la región con el mayor crecimiento en el ámbito digital, destacándose en los segmentos B2C y B2C en las áreas de belleza, electrónica, moda y comestibles. Esto, sin duda, respalda el motivo detrás de su crecimiento esperado, que se proyecta en un impresionante 20.31% desde 2022 hasta 2027. Por otro lado, tanto los consumidores como las empresas en Panamá han abrazado las herramientas financieras en línea y han popularizado la utilización de aplicaciones súper prácticas como PedidosYA, Uber Eats, ASAP y Glovo. El eCommerce Day Panamá Blended [Professional] Experience 2023 se presenta como el lugar de encuentro perfecto para comprender esta creciente tendencia y tomar decisiones estratégicas para potenciarla. Sin lugar a dudas, se trata de un contenido altamente recomendable para que los retailers y las marcas puedan rentabilizar y garantizar la sostenibilidad de sus negocios», dijo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

«El comercio unificado es hoy la piedra angular en el mundo del retail. En la era actual, adaptarse a los canales digitales no es solo una opción, sino un imperativo para las  empresas que buscan mantenerse relevantes y competitivas. La convergencia entre el mundo físico y digital ha redefinido la experiencia del cliente, ofreciendo oportunidades sin precedentes para personalizar y mejorar cada interacción. El eCommerce Day se presenta, una vez más, como la oportunidad esencial para aquellos que desean explorar estas oportunidades, aprender de los líderes de la industria y refinar sus modelos de negocio», dijo Marcelo Burman, CEO de Connecta B2B.

Algunas de las actividades en agenda imperdibles son:

Miércoles 4 de octubre: actividad EN VIVO 100% online

  • Hands On: Lab Hands On Retail Media & Artificial Intelligence: descubre cómo la inteligencia artificial (IA), los modelos de negocio (como Retail Media) y ciertas herramientas (como ChatGPT) están revolucionando el ecosistema del comercio digital.

Jueves 5 de octubre: presencial

  • eCommerce Award’s Panamá: para distinguir a las empresas y emprendimientos por su labor en el sector del digital commerce y los negocios por Internet, reconociendo a nivel regional a lo mejor de los negocios online. Las empresas pueden postularse en este enlace. 

Miércoles 25 de octubre: actividad EN VIVO 100% online

  • Business Case Capsules: Empresas de diversos sectores compartirán sus experiencias para atravesar desafíos, con estrategias definidas, números reales y resultados concretos.

Nuevas Iniciativas

  • eGlobal Selling Competition: iniciativa que promueve el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y brinda apoyo a las empresas y organizaciones con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema internacional del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Los ganadores se darán a conocer públicamente en el eCommerce DAY Global que se realizará en el mes de noviembre de 2023. Para ser parte inscribirse aquí.
  • Programa Cluster de Aceleración en Retail Digital Commerce: tiene como objetivo generar un ámbito propicio para que un grupo de retailers y marcas de distintos países e industrias, en forma colaborativa, se “aceleren” en el desafío de lograr que superen en forma sostenible los dos dígitos con rentabilidad. ¡Optimiza el Funnel de Conversión y de Operaciones y acelera el crecimiento de tu empresa

Para conocer los participantes los diferentes espacios y oportunidades de capacitación desde la organización invitan a consultar a través del sitio web del evento.

¡Regístrate al eCommerce Day Panamá Blended [Professional] Experience 2023 y sé parte de este gran encuentro de la industria de los negocios digitales!