CommScope ha anunciado el lanzamiento de su plataforma SYSTIMAX® Constellation con tecnología de borde para conectar y alimentar la empresa hiperconectada del mañana. El sistema combina alimentación con administración en caso de fallos, fibra híbrida para alimentación/datos y «Constellation Points» en el tejado con una topología en estrella para conectar un gran número de dispositivos y sistemas de red.

En comparación con las redes de cableado estructurado tradicionales, la plataforma Constellation utiliza una arquitectura radicalmente simplificada que es modular e independiente de la tecnología. Esto le permite utilizar menos componentes a la vez que admite redes convergentes y segmentadas, aplicaciones de alimentación de CA y CC, así como una gran variedad de estándares de conectividad. Como resultado, la plataforma Constellation proporciona mayor potencia y velocidades más rápidas a más dispositivos, ocupando menos espacio y reduciendo la huella de carbono global de la red. Se trata de una solución única para desplegar con rapidez y eficacia la próxima generación de redes periféricas empresariales.

El sistema aprovecha la energía administrada en caso de fallo, que transmite de forma segura más energía por menos cobre que las tecnologías de alimentación tradicionales. Este enfoque, desplegado en una topología de red en estrella, amplía las distancias de servicio desde las salas de equipos y proporciona velocidades 10G y alimentación de 1 kW a un número creciente de dispositivos conectados en entornos urbanos cada vez más densos.

La plataforma Constellation utiliza una topología en estrella distribuida para ampliar los servicios desde las salas de equipos hasta un área o zona de servicio para dar soporte a dispositivos próximos. Su arquitectura simplificada puede reducir significativamente el cobre y el plástico de la red, en algunos casos en casi un 60%, y la instalación típica puede reducir las horas de mano de obra en más de un 50% con respecto a los sistemas tradicionales.

«La plataforma Constellation responde a la creciente necesidad de nuestros clientes de construir y aumentar las redes IP en respuesta a la densificación de los centros urbanos y la proliferación de dispositivos conectados», declaró Jack Carlson, vicepresidente senior de la unidad de negocio empresarial CCS de CommScope. «Al abordar este reto con una solución modular y agnóstica a la tecnología, estamos proporcionando a nuestros clientes más opciones para construir conectividad y energía en la red, y ayudándoles a hacerlo de una manera que sea rentable, escalable y sostenible.»