Cómo evitar problemas de seguridad en tu sitio WordPress

Explora las últimas tendencias en seguridad web para WordPress y protege los sitios contra posibles vulnerabilidades. Descubre las mejores prácticas y herramientas indispensables para garantizar la integridad de la plataforma y mantener a salvo el contenido y la valiosa información de los usuarios.

57

WordPress cuenta con una cuota de mercado de alrededor del 43% de todos los sitios web que coexisten en el ecosistema digital. Esto significa que gracias a sus reconocidas prestaciones, entre las que se destacan la facilidad de uso, su flexibilidad y personalización, lo mantienen en el podio entre las plataformas de gestión de contenido (CMS) más utilizadas. Estar dentro de las soluciones informáticas más frecuentes supone contemplar medidas de seguridad y actualizaciones regulares que contribuyen a garantizar un funcionamiento óptimo de la plataforma.

La optimización de las defensas en WordPress es una prioridad para garantizar la seguridad de los sitios web en un entorno digital. Para lograr esta protección integral, existen plugins de seguridad, que ofrecen una defensa contra ataques maliciosos. Estas extensiones cuentan con escaneo de vulnerabilidades, la capacidad de bloquear direcciones IP maliciosas y la posibilidad de doble autenticación como principales características.

Cinco consejos para mantener resguardado un sitio en wordpress

  1. Tener plugins de seguridad actualizados es de vital importancia para proteger y mantener la seguridad, porque asegura que el sitio web esté equipado con las últimas defensas y es menos vulnerable a las intrusiones y ataques maliciosos.
  2. Contar con contraseñas seguras es una barrera vital contra accesos no autorizados. Una contraseña robusta debe ser única y compleja, combinando letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
  3. Mantener actualizados los usuarios y roles con sus correspondientes permisos. Se aconseja revisar periódicamente los usuarios que han sido creados como así también, evitar el uso de nombres genéricos como “admin” o “usuario”, ya que son un blanco fácil para ataques maliciosos.
  4. Realizar backups regulares para garantizar la seguridad y continuidad de la presencia en línea. Resguardando los backups en un lugar seguro, ya sea en una ubicación local o en la nube.
  5. Activar un segundo factor de autenticación (2FA) añadirá una capa más de seguridad a los accesos desde dispositivos o navegador, evitando que otros usuarios malintencionados accedan a la cuenta.

Hosting y seguridad en un solo lugar

Una de las opciones que facilitan las tareas de seguridad es contratar un servicio de protección para WordPress que ofrecen empresas especializadas como DonWeb, que ofrecen una solución completa para proteger y mantener la integridad de la plataforma. Con el monitoreo diario, WordPress estará siempre actualizado y seguro al notificar sobre las actualizaciones necesarias para los plugins. Por lo que no será necesario que el administrador esté siempre alerta revisando que existan plugins desactualizados.

El servicio de protección para WordPress también contempla la instalación de un plugin que protege el sitio de ataques, malwares y hackeos comunes tanto en la plataforma como en la base de datos. Para una tranquilidad adicional, se generará un backup diario que permitirá restablecer el sitio a una versión anterior en caso de actualizaciones fallidas o errores.

WordPress es una de las plataformas más utilizadas y por lo tanto es también una de las mas atacadas para vulnerar datos. Por este simple motivo es fundamental resguardar la información y prevenir los ataques realizando un mantenimiento de seguridad constante.

Si quieres conocer más consejos sobre seguridad y sacarle mayor provecho a WordPress te invitamos a seguir el siguiente canal de youtube @DonWeb_oficial