CommScope presenta Propel: innovación para Centros de Datos

El líder global en conectividad presentó ante usuarios finales su nueva plataforma de fibra.

205

En el marco de DCD Connect Cancún 2022, donde se reunieron más de 600 profesionales de la industria de centro de datos el 19 y 20 de septiembre, CommScope presentó Propel, su nueva plataforma de fibra para alta velocidad.

En un contexto donde el trabajo se ha volcado a la digitalización, los centros de datos requieren nueva infraestructura, debido a un mayor tráfico de información. Propel, una solución de fibra de alto rendimiento en la industria con conectividad MPO de 16 fibras, es capaz de dotar de conectividad apropiada y suficiente para soportar las necesidades que hoy día enfrentan los centros de datos, y para anticipar su evolución hacia los 400G y 800G.

“Propel llega para revolucionar la distribución y aprovechamiento de la fibra en los centros de datos. Hasta antes de Propel, todos los fabricantes de conectividad basábamos nuestra propuesta en conectores MPO de 8, 12 o 24 hilos de fibra óptica. CommScope mantiene y consolida su liderazgo en la industria con Propel, al mantenerse como el único fabricante de conectividad que ha lanzado una plataforma de alta densidad que incorpora el conector MPO de 16 hilos de fibra óptica y los conectores dúplex de factor de forma muy pequeño tipo SN”, comentó José Bonilla, CALA Systems Engineering Leader/Building & Data Center Connectivity de CommScope.

CommScope también presentó el panel de expertos “Tendencias en Centros de Datos: retos que se convierten en oportunidades”, donde se compartió información sobre temáticas como la adopción acelerada de la infraestructura de fibra óptica, los servicios en la nube que impulsan la necesidad de mayor ancho de banda y velocidades más rápidas, la búsqueda por proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para afrontar la creciente necesidad de dispositivos conectados y preparar sus infraestructuras para el futuro tecnológico totalmente escalable.

“La migración hacia los 400G es inminente en todos los centros de datos. Por lo tanto, la conectividad debe de considerar la adopción de fibras ópticas monomodo y multimodo OM5. Me llamó mucho la atención que muchos de nuestros socios de negocio también buscan oportunidades de seguridad física. Debido a que estamos en una fase de impulso a la construcción de nuevos Data Centers, estamos viendo una amplia área de oportunidad para la implementación de soluciones de fibra energizada para los sistemas de CCTV que rodean los data center”, añadió Jorge Flores, Data Center Account Manager.

Este año CommScope fue patrocinador de los premios DCD Latam Awards en la categoría “Data Center Operations Team of the Year”, un reconocimiento que tiene el objetivo de premiar a quienes contribuyen a que la operación de los centros de datos sea confiable.

“Apoyar esta categoría que impulsa el desarrollo de innovaciones y tecnologías en los Centros de Datos, representa la responsabilidad y el compromiso que tenemos en CommScope para buscar siempre ir más allá, innovando e impulsando a otras empresas a avanzar, lo que nos ha llevado a ser los líderes globales que somos actualmente en la industria. Estamos seguros que los ganadores continuarán impulsando el futuro de los centros de datos, en la búsqueda de continuar superando los retos por venir”, mencionó Gustavo López, VP Sales CALA – Infrastructure.

Los expertos de CommScope pudieron dar charlas uno a uno con los asistentes durante el evento, para hablar de sus soluciones para mejorar la eficiencia de los centros de datos: imVision, Fibra OM5 y la plataforma Propel. Estas charlas fueron una oportunidad de generar nuevas oportunidades de negocios, ahora que los eventos han vuelto a la modalidad presencial.

“DCD Connect nos ha dado la oportunidad de reconectar con muchos de nuestros clientes y conectar con nuevos. Ha sido energizante presenciar tan de cerca el gran empuje que la industria de los centros de datos está teniendo en todo América Latina. CommScope mantiene su compromiso con la industria para seguir entregando soluciones innovadoras que potencialicen la hiperconectividad,” concluyó José Bonilla.