Intel Innovation destaca nuevos productos, tecnología y herramientas para desarrolladores

21

Recientemente la compañía anunció una Zona De Desarrolladores unificada, novedosos kits de herramientas oneAPI 2022 y otros activos a través de la Inteligencia Artificial, centros de excelencia oneAPI.

Tecnologías para consumidor final, la nube, 5G/edge y gaming con un entorno de programación abierto, basado en estándares y unificado. 

En el marco del evento inaugural de Intel Innovation, Intel ha retomado sus orígenes como desarrollador, destacando un renovado compromiso con la comunidad y un enfoque que da prioridad al desarrollador en cuanto a software y hardware. Los anuncios que incluyen nuevos productos, herramientas y tecnologías para desarrolladores, subrayan el enfoque de la empresa en potenciar un ecosistema abierto, asegurando que tengan la opción de utilizar las herramientas y los entornos que prefieran, creando confianza y asociaciones entre los CSP, las comunidades de código abierto y startups, entre otros.

«Como creador del primer Intel Developer Forum, es un gran honor volver a reunir a personas de todo el ecosistema para explorar el futuro de la tecnología», declaró Pat Gelsinger, CEO de Intel. «Los desarrolladores son los verdaderos superhéroes del mundo, un mundo que se sustenta en semiconductores. No descansaremos hasta haber descifrado la tabla periódica, desbloqueando toda la magia del silicio y potenciando a los desarrolladores para que, juntos, podamos dar paso a una nueva era de innovación”, agregó. 

Explicó en detalle las inversiones clave para los desarrolladores, incluyendo una Zona de Desarrolladores actualizada, unificada y más completa, kits de herramientas oneAPI 2022 y nuevos centros de excelencia, todos ellos destinados a mejorar el acceso a los recursos y simplificar el desarrollo en todas las arquitecturas de CPU y aceleradores.

Las nuevas aliadas de la estructura

o Zona de Desarrolladores: Para facilitar el acceso a los diseños de referencia, a los kits de herramientas y a otros activos en los ámbitos de la IA, el tecnologías para consumidor final, la nube, el 5G/edge y el gaming, el nuevo recurso brinda a los desarrolladores acceso al Catálogo Intel Developer , consolidado con las principales ofertas de software de la empresa, así como a un entorno de desarrollo mejorado de  Intel DevCloud, para probar y ejecutar cargas de trabajo en la más reciente variedad de hardware (CPU, GPU, FPGA, VPU, etc.) y herramientas de software de la firma.

o oneAPI 2022: Se está preparando la distribución de los kits de herramientas oneAPI 2022 con 900 nuevas funciones con una nueva versión que incorpora capacidades de desarrollo de software entre arquitecturas para las CPU y las GPU a través del primer compilador unificado C++/SYCL/Fortran y Data Parallel Python y amplía el modelado del rendimiento de los aceleradores Advisor, incluyendo VTune Flame Graph, para visualizar los problemas de rendimiento y mejorar la productividad a través de la integración ampliada de Microsoft Visual Studio Code y la compatibilidad con Microsoft WSL 2.

o Centros de excelencia oneAPI: Se anunciaron once nuevos socios universitarios para ofrecer puertos de código estratégicos, soporte de hardware adicional, nuevas tecnologías y servicios, y desarrollo de planes de estudio para permitir una mayor adopción de oneAPI por parte del ecosistema. Entre ellos se encuentran el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Durham y la Universidad de Tennessee, además de ampliar los Intel Graphics Visualization Institutes of Xellence para convertirlos en Centros de Excelencia de oneAPI.