Licencias OnLine consolida la operación Cloud en Ecuador

159
El mayorista lleva más de cinco años en el país trabajando con esta unidad de negocios para fortalecer las oportunidades para sus socios y lograr negocios más rentables a largo plazo. El programa Go Connect gana cada vez más protagonismo.

 

“Durante todos estos años hemos formado un gran equipo de trabajo, reinventándonos constantemente y brindado nuestro mejor valor agregado para impulsar el éxito de nuestros canales y proveedores de servicios”, expresa Valeria Granizo, Gerente de Producto Cloud en Licencias OnLine.

Esta unidad está compuesta por un equipo técnico, de marketing y comercial quienes juntos tienen la responsabilidad de crear soluciones integradas para que los partners puedan entregar una oferta diferenciadora y de valor a sus clientes.

“El área ofrece a los clientes soluciones de Nube Pública para que nuestros partners las puedan re-vender, como es el caso de Microsoft con Azure, VMware, Acronis, y CheckPoint, entre otros”, explica la vocera.

Y agrega: “Nuestro segundo modelo se basa en que nuestros Service Providers puedan crear sus servicios de Nube o de marca blanca que consiste en construir servicios de nube propios para sus clientes finales de data center como es el caso de VMware, Veeam, Citrix, Red Hat, Zimbra o Sophos MSP. Con soluciones en la nube nuestros socios logran generar mayor rentabilidad en sus negocios”.

En cuanto a lo que define la propuesta, Granizo sostiene: “Nuestro objetivo es lograr negocios más rentables para nuestros Service Providers gracias a un modelo de servicios gestionado de pago por uso y renta. Esta tendencia ha crecido de manera muy fuerte en el mercado ecuatoriano. Los clientes están buscando pagar por lo que utilizan para tener un flujo de caja mucho más apropiado a la realidad económica de la región. Además, nuestros partners pueden acceder a beneficios como capacitaciones especializadas enfocadas en tendencias, innovación y mucho más”.

GoConnect en Ecuador

Pablo Barriga, Solutions Architect del programa Go Connect de Licencias OnLine, comenta que el programa va por su tercer año en el mercado ecuatoriano. “Se lo conocía como Soluciones Integradas y luego lo relanzamos como el Programa Go Connect, con foco en soluciones Hiperconectadas. El ecosistema de Partners lo tiene como un referente para explorar nuevas soluciones en sus catálogos actuales, afianzándose como un portafolio de soluciones que permite que el canal amplifique su oferta al mercado local”, sostiene.

Y agrega: “Para los canales, el programa funciona como apoyo para simplificar el proceso de homologación de soluciones, habilitando a su fuerza comercial en una venta consultiva y a los equipos técnicos en especialización en nuevas tecnologías. Esto genera en el partner la capacidad de encontrar nuevos nichos de mercado y le permite crecer en sus clientes actuales con un Roadmap Digital completo. Según los propios canales dicen, el programa les permite mostrar un mayor valor a sus clientes finales, adaptando su expertise actual a las soluciones y cumpliendo la demanda de nuevos servicios de sus clientes”.

El mayor valor agregado del programa es que brinda información completa del proceso técnico y comercial de una solución. “Cada solución cuenta con una ficha desarrollada por los equipos comerciales, preventa, servicios profesionales y educación de Licencias Online, en donde se encuentran los detalles más relevantes con alcances claros y con casos de uso”, detalla Barriga. “Adicionalmente, se realizan Webinars continuos y talleres de capacitación dedicados con los partners con foco Comercial y de Preventa que les permite definir las estrategias adecuadas para generar rápidamente nuevas oportunidades y tener un cierre técnico y comercial exitoso”.

Sobre las principales demandas del mercado ecuatoriano en cuanto a soluciones multivendor hiperconectadas, el ejecutivo menciona lo referido a temas de Seguridad y Disponibilidad, focalizadas en Nube Híbrida y protección de aplicaciones SaaS. “Tuvimos un crecimiento importante de demanda de servicios de VDI”, dice. “Adicionalmente, escenarios de infraestructura Moderna con Contenedores y Automatización”.

El trabajo con los vendors

“Junto con el equipo de trabajo hemos construido una filosofía de potenciar al canal basándonos en tres pilares fundamentales”, plantea Carlos Maggi, Gerente de Producto Microsoft. “En primer lugar, la adaptabilidad bajo la nueva realidad. Aquí hemos creado espacios de creatividad y resiliencia para que el canal pueda afrontar los nuevos retos del mercado. El segundo pilar es el desarrollo comercial y técnico de nuevas soluciones cloud de Microsoft. Este desarrollo está enfocado en una visión de que el canal pueda navegar océanos azules y que pueda generar negocios más rentables. Por último, el tercer pilar con el cual trabajamos es la política de que el canal cuide a su cliente, se convierte hoy más que nunca en un consultor, teniendo una visión clara del rol que cumple la tecnología en la situación que el mercado atraviesa”.

Según cuenta el vocero, están trabajando en tres soluciones: Azure, Microsoft 365 y Business Applications. “Estas tres soluciones pueden aportar a la continuidad y rentabilidad de nuestros clientes desde una visión de transformación digital de las empresas”, comenta.

Vinculado con ello, sostiene: “Nos hemos encontrado en algunas etapas de necesidad durante los últimos cinco meses. En un principio tuvieron un pico las soluciones de trabajo remoto como Microsoft 365, virtualización de escritorios, y ahora nos encontramos en una etapa donde la seguridad, continuidad de negocio y automatización de procesos se ha vuelto imperativo”.