Pure Accelerate 2019: Entrevista a Juan Luna, de Solution Box

Estuvimos en el evento anual de Pure Storage, que se realizó en Austin, Texas, los días 16, 17 y 18 de septiembre.

86

Durante el evento anual de Pure Storage, realizado del 15 l 18 de septiembre, hablamos con el Product Manager de la marca en el mayorista –que tiene presencia en Argentina, Uruguay, República Dominicana y EE.UU.–, quien nos comentó: «Invitamos a los canales a conocer la marca y un producto totalmente disruptivo en almacenamiento». Cobertura especial desde Austin, Texas.

Solution Box tiene la distribución de Pure Storage desde hace más de dos años: «La verdad es que nos gustó mucho el reto de incursionar con una marca nueva en el mercado y disruptiva en lo que hace al mundo de almacenamiento en toda la región, y la experiencia ha sido maravillosa, la puesta en marcha de equipos en demo nos ha permitido abrir mucho el mercado y también le abrió mucho las puertas a los canales al cambiar el modelo de negocio frente al final”, comentó el entrevistado al ser consultado por el camino recorrido junto a la marca.

En ese sentido, destacó que Pure Storage «ha sido una marca que ha crecido por si sola de una manera impresionante y nosotros estamos acompañando ese crecimiento: con los canales que tenemos de un año para el otro ha sido más de un 80%, así que estamos apuntando mucho a la venta de las cajas y al servicio que ofrece Pure, como Evergreen.»

Luna explicó que, en la actualidad, Solution Box cuenta con más de ocho canales vendiendo equipamiento de Pure Storage, y aseguró que “el interés crece cada vez más”. Sin embargo, aclaró que el mayorista trabaja en línea con la estrategia del fabricante, es decir, tener focalizado el modelo de negocio de no involucrar a canales transaccionales, sino a los que puedan brindar un valor agregado sobre el producto. Para ello, el mayorista cuenta con dos equipos Pure Storage en demo de manera que los canales puedan realizar pruebas: «Una vez hecho el pedido, tenemos una entrega a partir de 30 días”, aseguró.

Por otra parte, el entrevistado explicó que el mayorista envía a sus canales a certificarse afuera ya que Pure Store maneja un nivel de certificación de implementación, de migración en ambiente productivo: «Ese es el valor que le da Solution Box al canal para poder certificar y vender la marca como tal», destacó.

Verticales foco

Luna comentó que Solution Box apunta tanto al sector público como al privado. SObre este último, dijo que el mayorista apuesta fuerte en salud donde, afirmó, han cerrado varios negocios, y que en este momento también están pisando fuerte en manufactura y que está sumándose el sector agropecuario.