Schneider Electric reconocida por Gartner por sus cadenas de suministro

223

La compañía ocupa el lugar N° 11 en el listado de las 25 empresas con las mejores cadenas de suministro de 2019.

Además, el Grupo ganó el Premio Industrial Manufacturing Supply Chainnovator [Innovador de la Cadena de Suministro de Producción Industrial] de 2019 en los Premios Supply Chainnovator de este año de Gartner que «reconoce las iniciativas de la cadena de suministro no convencionales, innovadoras y de alto impacto en el sector de producción industrial». La consultora anunció estos premios durante la Conferencia Ejecutiva de la Cadena de Suministro, que se llevó a cabo en Phoenix, Arizona en los Estados Unidos.

«Estamos realmente muy contentos de haber mejorado nuevamente nuestra posición este año en el ranking de las 25 empresas con las mejores cadenas de suministro de Gartner. Creemos que nuestros esfuerzos de transformación en la cadena de suministro están progresando considerablemente y que esto realmente le proporciona a nuestro equipo la inspiración para impulsar nuestro programa de Cadena de suministro 4.0 a medida, sostenible y conectado, junto a nuestros socios para los clientes. Consideramos que el premio Industrial Manufacturing Supply Chainnovator es un reconocimiento para nuestra Estrategia relativa a las personas que apoya esta transformación digital e incluye a todo nuestro personal. Resulta especialmente significativo para nosotros dado que las personas son el eje en nuestra cadena de suministro», dijo Mourad Tamoud, Executive Vice President de la Cadena de Suministro Global de Schneider Electric.

En 2018, en los establecimientos de la Cadena de Suministro Global de Schneider, que abarca 200 plantas de fabricación en 46 países y 98 centros de distribución, los 86.000 trabajadores que integran su fuerza de trabajo gestionaron más de 260.000 referencias y procesaron más de 150.000 líneas de pedido por día.

Según expresó Gartner, «tres tendencias clave se destacan este año para los líderes de las cadenas de suministro que aceleran sus capacidades y se alejan más del resto del pelotón: la personalización a escala, aprovechar los ecosistemas e impulsar estrategias digitales empresariales.»

Los rankings de las 25 empresas con las mejores cadenas de suministro incluyen dos componentes principales: el rendimiento comercial y la opinión. El rendimiento comercial en forma de información financiera pública y de Responsabilidad social y ambiental de la empresa (RSE) proporciona una visión de cómo las empresas se han desempeñado en el pasado, mientras que el componente de opinión ofrece una mirada del potencial futuro y refleja el liderazgo en la comunidad de la cadena de suministro. Estos dos componentes se combinan en una calificación compuesta total.

Los analistas de Gartner obtienen una lista maestra de empresas extraída de una combinación del listado de Fortune Global 500 y de Forbes Global 2000. En un esfuerzo por mantener la lista de empresas evaluadas en un nivel gestionable, se aplicó un umbral de ingresos anuales generales de US$ 12 mil millones.