Schneider Electric abre las puertas de sus fábricas en Francia y España en un encuentro de Innovación y energía sustentable

Las Fábricas y Centros de Innovación y Desarrollo de Schneider Electric en Barcelona, Grenoble y París, fueron el epicentro de un viaje donde se presentó el valor de la energía confiable y sustentable como la clave para los negocios.

48

Schneider Electric abrió las puertas de sus fábricas, centros de innovación y desarrollo ubicadas Francia y España en el marco del encuentro Innovation Days: Digitalización en Procesos Industriales, en el que tanto clientes como partners pudieron experimentar de primera mano el trabajo que realiza la multinacional francesa en materia de automatización, innovación y descarbonización industrial.

Durante el evento se presentaron las últimas tendencias en Electricidad 4.0 y las últimas innovaciones en los productos y soluciones de la compañía. Un espacio que también fue un epicentro para el intercambio de buenas ideas junto a la presencia de expertos a nivel global en la materia.

“La transformación digital está impulsando la convergencia entre las Tecnologías de la Información (TI) y las Tecnologías Operacionales (TO). Muchas aplicaciones que no pertenecen al segmento TI necesitan soluciones energéticas críticas para garantizar operaciones sostenibles y confiables”, explica Guilherme Araujo, Commercial & Industrial Leader de Schneider Electric para América del Sur.

Dentro de los productos y soluciones que se presentaron durante el evento destacó el portafolio de herramientas para Centros de Datos Modulares o Prefabricados y sus Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés), además de otras aplicaciones comerciales e industriales.

Es en este contexto que clientes y socios tuvieron la oportunidad de visitar y conocer las diferentes sedes de Schneider Electric en Barcelona, Grenoble y París. Particularmente en España, la fábrica de data centers modulares de Saint Boi, aloja un centro moderno y eficiente en el que se construyen data centers prefabricados gracias a sus más de 200 empleados, cuyo trabajo permite abastecer con estas soluciones a clientes de Europa, Latinoamérica, África y Oriente Medio.

En tanto, los asistentes también visitaron las diferentes sedes de la compañía ubicadas en Grenoble, Francia, donde pudieron ver las instalaciones del Centro de investigación y desarrollo para Ingeniería de distribución eléctrica inteligente, Intencity; el centro Electropole: Enfocado en la actividad eléctrica de media tensión y Alp´X pole, dedicado al negocio TI, marketing, investigación, desarrollo, fabricación, ventas y servicios.

Entre las soluciones expuestas, los data centers prefabricados demostraron reducir los tiempos de implementación en hasta un 50% en comparación con su construcción tradicional. Así mismo, se presentó la Easy UPS 3-Phase Modular. Una UPS diseñada para proteger cargas críticas al tiempo que optimizan la inversión de capital. Una solución que forma parte de la gama Green Premium de Schneider Electric, que garantiza la eficiencia energética, durabilidad, reciclabilidad y transparencia para ayudar a reducir la huella medioambiental.