Por primera vez en 19 años, Red Hat cambia su logo

A través de la creación de una una familia de tipografías open source y el cambio de tonos, la empresa asegura que elige innovación y marca el camino hacia nuevos desafíos.

234

En vísperas del Summit 2019, Red Hat modificó su logotipo. A través de la creación de una una familia de tipografías open source y el cambio de tonos, la empresa asegura que elige innovación y marca el camino hacia nuevos desafíos.

Según indican en un comunicado, hacía 19 años que la marca usaba el mismo logo. Si bien mantiene el clásico “Sombrero Rojo”, la empresa eligió un enfoque progresivo. Uno de los grandes cambios fue la desaparición del tan reconocido ShadowMan, el personaje de la empresa que antiguamente simbolizaba la lucha por nivelar el mercado tecnológico con el open source.

Con casi dos décadas como símbolo, los integrantes de la firma y la comunidad consultada decidieron “salir de las sombras” utilizando únicamente el sombrero rojo, que siempre fue el fundamental emblema original de la compañía. Este cambio logró representar simpleza y adecuación a espacios pequeños como los favicons.

Además, se modificó la tipografía del nombre de la empresa. La firma dice que el logo anterior no concordaba con el uso de mayúsculas y el espaciado adecuado de su nombre y esto confundía a las personas dentro y fuera de la empresa. La resolución fue sencilla, separar ambas palabras mediante un espacio, con mayúscula inicial en cada una para no generar más dudas.

En relación a la tipografía, durante años utilizaron dos tipos de fuentes utilizadas por muchas empresas estadounidenses (overpass abierta e interstate propietaria), las cuales no coincidían con el logo. Para ello, decidieron crear junto a diseñadores tipográficos, una familia de tipografías open source: Red Hat Display y Red Hat Text, las cuales finalmente pudieron considerarlas como propias, y además reflejaban la marca y su voz. Su nueva letra es la sans serif geométrica y su estilo display posee trazos uniformes y espaciados reducidos con formas de letras altas y abiertas, que ayudan a facilitar la lectura prolongada.

Con respecto al color, Red Hat también cambió el tono del rojo, siendo antes un rojo “clásico” de Red Hat (PMS 1797 o #CC0000) que no superaba las pruebas de contraste con fondos oscuros y generaba dificultad para visualizar en los lectores, y ahora un rojo más claro y brillante (PMS 1788C o #EE0000) que conserva el espíritu del color original, y además, es más accesible y legible para todos los públicos.

Fuente: ENFASYS.