Pure Storage presenta una arquitectura de hiperescala para empresas

44

Ofrece NVMe-oF RoCE con DirectFlash Fabric para ayudar a las empresas a unificar la nube.

Pure Storage ha agregado la nueva función DirectFlash Fabric a Purity 5.2, el software incluido en sus productos FlashArray//X, para ofrecer soporte de extremo a extremo para NVMe y NVMe-oF.

DirectFlash Fabric permite a los clientes mejorar el rendimiento de las aplicaciones de misión crítica de la empresa, así como las nuevas aplicaciones de escala web que tradicionalmente han dependido del almacenamiento de conexión directa. «Con este anuncio, Pure se convierte en el primer proveedor de almacenamiento empresarial establecido compatible con NVMe-oF RDMA sobre Ethernet convergente (RoCE), que permite a las empresas acercar la tecnología flash aún más a las aplicaciones para ofrecer mayor acceso en tiempo real y una mejor consolidación», aseguran desde la compañía.

Las empresas modernas enfrentan el reto de ofrecer innovaciones y servicios que puedan mantenerse al día con una sociedad en constante cambio, sin tiempo de inactividad. Según Google, el 53% de los usuarios móviles dejará un sitio que demora más de tres segundos en cargarse. Las solicitudes deben estar disponibles y accesibles en todo momento. Para proporcionar una experiencia consistente al usuario, las empresas deben respaldar la utilización de aplicaciones de manera rentable, para que se muevan entre nubes, se liberen de silos e impulsen los beneficios de una plataforma de innovación, tanto en la nube como en las instalaciones.

«El futuro está en entregar aplicaciones y servicios a la velocidad del pensamiento», dijo Chadd Kenney, vicepresidente de Productos y Soluciones de Pure Storage. “Para hacer esto, las aplicaciones ya no pueden seguir teniendo barreras. Deben interactuar, intercomunicarse y compartir conjuntos de datos en tiempo real. Las arquitecturas deben converger y romper las barreras que existen en la actualidad. DirectFlash Fabric es un componente clave para ayudar a las empresas a unificar la red de área de almacenamiento (SAN), el almacenamiento de conexión directa (DAS) y la nube”.

DirectFlash Fabric ofrece optimización entre los controladores de almacenamiento y los hosts a través de redes rápidas y proporciona al Ethernet funciones de primera clase en el centro de datos para el almacenamiento. Es posible que en la actualidad otras soluciones no tengan todas las funciones empresariales habilitadas, o puedan utilizar NVMe over Fabrics con canal de fibra en lugar de RoCE, el cual ofrece el mayor salto en rendimiento posible para los clientes de Ethernet, con una reducción del 50% en la latencia, en comparación a Internet SCSI. Con esta nueva función, Pure lleva sus tecnologías DirectFlash al almacenamiento NVMe over Fabrics, para así generar mayores eficiencias en la red. En particular con Red Hat Enterprise Linux y aplicaciones de escala web nativas en la nube como MongoDB, Cassandra y MariaDB, se obtienen los beneficios y la eficiencia del almacenamiento compartido de grado empresarial.