Infinera presentó su desembarco regional en México

56
Andrés Madero, Director Service Provider Architecture de Infinera.
Andrés Madero, Director Service Provider Architecture de Infinera.

El proveedor de Intelligent Transport Networks, a través de Andrés Madero, Director Service Provider Architecture de la compañía, lanzó Xceed Software Suite (Xceed) en Latinoamérica, un portafolio de componentes de programas integrados y abiertos con el fin de lograr la automatización a través de SDN de su portafolio de productos programables de multicapas.

crecimiento
Crecimiento de Infinera en los últimos tres años.

Durante la presentación para la prensa, que tuvo lugar el miércoles 7 de septiembre en el Hotel Sheraton Santa Fe de Ciudad de México, Madero explicó la propuesta de valor para los Service Providers que ofrece Infinera con Xceed.
De acuerdo con la compañía, esta nueva serie de programas, que incluye Xceed Multi-Layer SDN Platform y Xceed Applications, les permite “crear nuevas fuentes de negocio y reducir los costos operativos, aumentando la eficiencia de la red.”

Desde Infinera aseguran que, si bien los proveedores de servicios han empezado a utilizar SDN dentro de sus Data Centers con el fin de automatizar sus redes de equipos y funciones virtuales, aún no se había logrado extender esta misma automatización a sus redes de metro & core, las cuales son la base de su negocio.

Para Madero, el SDN para Transporte es un reto del cual ha habido muy poco progreso, y destacó como beneficios los servicios automatizados, la visibilidad multicapas para optimizar la red, la posibilidad de escalar operaciones de red de manera sencilla y eficientes, acelerar el time-to-market con aplicaciones de SDN, y automatizar el aprovisionamiento de servicios y control al cliente.

“Los proveedores de servicios se enfrentan al reto de aprovisionar mayor ancho de banda, reconfigurar los recursos de la red y adaptarse a la demanda rápida de aplicaciones usando sus sistemas tradicionales y procesos manuales. El Xceed Software Suite fue diseñado para superar este reto, entregando una plataforma dedicada y abierta de multicapas SDN con un conjunto de aplicaciones listas para ser monetizadas en el mercado”, sostienen desde la compañía.

La plataforma Xceed, construida en el controlador SDN OpenDaylight, incorpora microservicios avanzados, como el Xceed Multi-Layer Path Computation Element (PCE) y la capa de abstracción de red para productos Infinera, a través de Open Transport Switch (OTS). “Con una amplia gama de APIs, un modelo de información estandarizado y componentes open-source, SDN Xceed establece un nuevo precedente de sistemas “abiertos”, los cuales permiten el rápido despliegue y desarrollo de aplicaciones”, aseguran.

Asimismo, con Xceed Applications, los equipos programables de Infinera buscan mejorar el despliegue de servicios, con el objetivo de ayudar a los proveedores a alcanzar su meta de proteger e incrementar su fuente de negocio, aumentando la eficiencia de la red.

El ejecutivo aseguró que con Xceed Infinera protege y hace crecer las ganancias de los Service Providers, validando el caso de negocio para despliegues de Transport-SDN. Además, permite el desarrollo de aplicaciones llave-en-mano para una rápida comercialización; y ofrece modelos Yang optimizados para el transporte, para integración north-bound hacia un orquestador de red.

Lanzamiento inicial

apps

Xceed Applications incluirá Xceed Dynamic Bandwidth, que permite la provisión de capacidad programable, para crear un ambiente de red elástico, el cual habilita la provisión rápida de servicios, el uso eficiente de la capa óptica y de paquetes, además de mejorar el desempeño de utilización de la red.

También incorporará Xceed Instant Virtual Networks, aplicación de redes virtuales instantáneas que permite a los proveedores de servicios definir topologías virtuales de red bajo una misma infraestructura física compartida.

“Ahora, con Xceed, nuestros clientes obtendrán la automatización, inteligencia multicapas y programabilidad que les permitirá entregar rápidamente aplicaciones SDN abiertas que marquen una diferencia en el mercado. Los proveedores de servicio ahora podrán activar y controlar capacidades terabit pre-aprovisionadas de manera rápida y sencilla con el mínimo costo operacional”, dijo David Welch, presidente de Infinera, a través de un comunicado.

Infinera Xceed Software Suite está disponible ahora para la evaluación con clientes seleccionados y lo estará de manera general para el cuarto trimestre de 2016.