Novedades desde la Microsoft WPC 2015

32
Phil Sorgen vicepresidente Corporativo de Microsoft, durante su exposición en la en el 2015 Worldwide Partner Conference.
Phil Sorgen vicepresidente Corporativo de Microsoft, durante su exposición en la en el 2015 Worldwide Partner Conference.
Phil Sorgen vicepresidente Corporativo de Microsoft, durante su exposición en la en el 2015 Worldwide Partner Conference.

Durante su conferencia anual de partners, que se lleva a cabo del 12 al 16 de julio en Orlando, Florida, la compañía anunció oportunidades a través de la Nube y la movilidad. Además, presentó novedades vinculadas al Proyecto GigJam, Cortana Analytics y HoloLens.

En el primer día de la Conferencia Global de Socios (WPC, por sus siglas en inglés), Microsoft presentó las últimas novedades tecnológicas basadas en la ambición de “reinventar la productividad y los procesos de negocio, construir la Nube inteligente y crear una computación más personal”. Asimismo, se expusieron las inversiones que la compañía realiza en programas para los socios de canal a nivel global.

Entre las principales novedades que se presentaron se destaca, Satya Nadella el CEO de Microsoft, presentó Proyecto GigJam, que permite a los ejecutivos reunir información de su línea de negocio y aplicaciones de SaaS, dividiendo espontáneamente la información específica y acciones necesarias para completar el trabajo. La versión preliminar estará disponible próximamente.

También se anunció la disponibilidad de Cortana Analytics Suite, un conjunto de servicios administrados para ayudar a las empresas a transformar datos en acciones inteligentes. Incluye Machine Learning, almacenamiento de Big Data y procesamiento con inteligencia perceptiva, tales como análisis de visión, rostro y habla, para extender las capacidades predictivas y prescriptivas para las empresas.

Cortana Analytics Suite, que se integra con Cortana, la asistente personal digital de Microsoft, estará disponible proximamente a través de una suscripción mensual.

El tercer ámbito de innovación que se mostró fue alrededor del momentum comercial en respuesta a HoloLens, el primer dispositivo holográfico en el mundo (sin cables) impulsado por Windows 10.

Durante su presentación en WPC, Nadella mostró cómo uno de los socios, Autodesk, usará HoloLens para cambiar la manera cómo los profesionales de diseño puedan crear, comunicar, visualizar y trabajar.

Nuevas oportunidades para socios

Microsoft anunció que está expandiendo el programa de Proveedor de Solución en la Nube (CSP, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, a partir de hoy, la compañía ampliará este programa a mercados adicionales, elevando el número total a 131. Además, Azure y CRM Online se unirán a Office 365, Windows Intune y Enterprise Mobility Suite (EMS) como servicios disponibles en el CSP.

Además, Microsoft cumplió su promesa de dar la posibilidad que más socios vendan Surface, pasando de cientos a miles a nivel mundial en los próximos meses el número de distribuidores.

“El hecho que la expansión de este programa coincida con el próximo lanzamiento de Windows 10 crea interesantes oportunidades para los socios”, aseguraron desde la compañía.

También se anunció que se está invirtiendo en ayudar a los socios a abrir las oportunidades de movilidad a los clientes con nuevas competencias para Windows 10 y Enterprise Mobility Suite (EMS).

Además, se anunció la introducción de una nueva suite premium de Office 365 para empresas, llamada E5, antes de fin de este año. Abarcará el valor fundamental de productividad de Office 365 y sus capacidades de colaboración, así como novedades como los servicios de Skype for Business, tales como Cloud PBX y Meeting Broadcast; Power BI y características de analítica, como Power BI Pro y Delve Organizational Analytics; y nuevas características de seguridad avanzadas, como el eDiscovery, Customer Lockbox y Protección Avanzada de Amenazas.

“La suite E5 proporcionará una oportunidad significativa a los socios para crear nuevas ofertas de servicio de comunicación y análisis en tiempo real, de esta manera podrán llegar a nuevos clientes con importantes características de seguridad”, aseguraron desde Microsoft.

“Creemos que en un mundo donde la movilidad y la Nube están primero, prosperarán los negocios que adopten la tecnología para reinventarse a sí mismos y sus industrias, mientras que aquellos que mantengan el statu quo están en riesgo de extinción. Son los cientos de miles de socios de Microsoft los que llevarán a cabo esta transformación, ayudarán a los clientes mutuos a través de este cambio y forjarán la próxima revolución industrial. Por lo tanto, estoy encantado de reunirme con ellos esta semana en el 2015 Worldwide Partner Conference para hablar sobre cómo podemos ayudar colectivamente a empresas a través de la transformación de negocio necesaria para tener éxito”, consideró Phil Sorgen vicepresidente Corporativo de Microsoft.