Samsung y Red Hat construirán aplicaciones empresariales

31

Red Hat Summit

Samsung se está asociando con Red Hat para construir aplicaciones móviles para los usuarios de negocio, en un acuerdo que nos hace recordar la relación de Apple con IBM que se generó hace un año.

Red Hat y Samsung construirán aplicaciones «específicas para industria y listas para las empresas en campos como la inteligencia de negocio, servicio al cliente y gestión de inventarios, anunciaron el martes. Las compañías podrán desplegar las aplicaciones en la nueva plataforma de aplicaciones móviles de Red Hat, la cual fueanunciada por Red Hat de forma separada el mismo día.

Las aplicaciones correrán sobre Android y otros sistemas operativos, y serán configurables con los sistemas deback end más comunes, señalaron las empresas. Red Hat y Samsung comercializarán conjuntamente las aplicaciones, centrándose inicialmente en Estados Unidos.

El acuerdo es similar al que existe entre Apple e IBM, aunque quizás no en la misma escala. Apple e IBM ya han impulsado casi dos docenas de aplicaciones específicas para industria, y Apple ha introducido nuevos planes AppleCare adaptados para los negocios.

Red Hat es mucho más nuevos en el mercado de aplicaciones móviles que IBM, que ha invertido miles de millones en el campo. Mobile Application Platform de Red Hat viene con la adquisición que realizó de FeedHenry a finales del año pasado y proporciona un «full stack de software para desarrollar y desplegar aplicaciones, sostuvo Red Hat.