El nuevo concepto «Digital Disruption” de Oracle

18
Algunas de las industrias para las cuales Oracle ofrece herramientas son: servicios financieros, retail, comunicaciones, distribución y manufactura y sector público.
Algunas de las industrias para las cuales Oracle ofrece herramientas son: servicios financieros, retail, comunicaciones, distribución y manufactura y sector público.
Algunas de las industrias para las cuales Oracle ofrece herramientas son: Servicios financieros, retail, comunicaciones, distribución y manufactura y sector público.

En un evento realizado en Bogotá, la compañíapresentó, de la mano de expertos internacionales,  los retos y desafíos que representa para este mercado el nuevo concepto “Digital Disruption”, el cual analiza el cambio que se presenta cuando las nuevas tecnologías digitales transforma los modelos actuales de negocio y su propuesta de valor en el mercado.

De esta forma, invitados especiales como Ken Segall, creativo de Apple, que dirigió algunas de las campañas más exitosas de la compañía; Rod Johnson, vicepresidente global de Aplicaciones Empresariales, Oracle; y Carlos Arguindegui, presidente Oracle Colombia y Ecuador, mostraron como las nuevas tendencias invitan a las empresas a pensar diferente y a innovar en materia de uso de las tecnologías de la información para transformar positivamente sus negocios.

Durante el evento, se destacó el potencial que ofrece un país como Colombia para convertirse en un referente digital en la región. Los participantes destacaron el enorme potencial existente, considerando que es un país que ofrece unas condiciones óptimas para que empresas de diferentes tamaños migren hacia las nuevas tecnologías.

Igualmente, se destacó el índice de innovación y de conectividad de Colombia lo que permite que organizaciones como Oracle puedan desarrollar un ecosistema de negocios amigable. Es así, como las grandes organizaciones y las pymes del país cuentan con las condiciones para adaptar a su modelo de negocios soluciones como el de la Nube.

En la región, Colombia cuenta con uno de los indicadores más altos de migración hacia las nuevas tecnologías, ya que es un país con un gran conocimiento de estas y es así como cada vez más empresas y sus CIO, entienden su importancia y los beneficios que ofrecen en el corto, mediano y largo plazo. En la actualidad, empresas de finanzas, retail, entidades de gobiernos han hecho la migración hacia soluciones como la nube, que les ha permitido optimizar sus procesos de manera significativa.

“Trabajamos día a día para ofrecer más y mejores productos a nuestros clientes del país. En Oracle estamos en un constante proceso de desarrollo e innovación que nos permite ofrecer diferentes alternativas de producto, las cuales siempre se adecuarán a las necesidades de cada una de las organizaciones”, dijo Arguindegui.

Oracle está adelantando una estrategia con la cual quiere llegar a empresas de todos los sectores ofreciendo un amplio catálogo de soluciones,servicios y un buen servicio para cada uno de sus clientes.