Últimas novedades desde el Oracle OpenWorld

35
John Fowler, VP ejecutivo de Sistemas de Oracle.
John Fowler, VP ejecutivo de Sistemas de Oracle.
John Fowler, VP ejecutivo de Sistemas de Oracle.

El evento global, que finalizó el jueves en San Francisco, dejó mucha tela para cortar, debido a la multiplicidad de anuncios, y el desafío realizado por la compañía en convertirse en N°1 en todos los mercados donde participa. En esta nota, las noticias dadas a conocer en las últimas presentaciones.

La jornada del miércoles del evento realizado en San Francisco, EE-UU. Se inició con la exposición brindada por John Fowler, VP ejecutivo de Sistemas de Oracle, sobre “La empresa en tiempo real”.

El ejecutivo se refirió a la importancia de que las empresas persigan la simplicidad de infraestructura, migrando a ambientes integrados en la nube. En ese sentido, aseguró que Oracle Cloud y Oracle Stack ofrecen la oportunidad de consolidación real a las organizaciones, ya que proveen una infraestructura de aplicaciones en la nube segura.

“Oracle tiene la capacidad de entender la tecnología para crear todos los componentes necesarios y resolver los problemas de virtualización y cómputo en la Nube”, afirmó Fowler.

A la hora de las novedades, Fowler presentó las actualizaciones que la compañía organizadora ha realizado a su portafolio, como es el caso de Oracle Enterprise Manager y la sincronización a través de toda la infraestructura tecnológica en un ambiente de OpenStack, con el objetivo de facilitar la integración con ambientes legacy y genéricos.

Fowler recordó que Database 12c se podrá implementar en un ambiente abierto, y se refirió a la innovación realizada a Dabase In-Memory con capacidades de OLTP y análisis de datos y las ventajas de la nueva herramienta Zero Data Loss Recovery Appliance.

Oracle Engineered Systems.
Oracle Engineered Systems.

“Por décadas el proceso de almacenamiento se ha manejado y administrado de forma primitiva”, comentó Fowler, en referencia a Oracle Database Storage Acceleration. En lo que respecta a Exadata, dijo que ha evolucionado en el tiempo, experimentando actualizaciones constantes que han mejorado significativamente sus tiempos de respuesta y desempeño.

Finalmente, Fowler aseguró que “nadie, nadie allá afuera puede ofrecer mejor desempeño que Oracle, pues hemos integrado la lógica a nuestra oferta de infraestructura de hardware y software en la nube”, destacando la evolución lograda desde la adquisición de Sun en 2010, a través de SPARC.

John Fowler en las pantallas de la sala de Demos.
John Fowler en las pantallas de la sala de Demos.

Acuerdo con Financial Executives International

Con el objeto de ayudar a los CFO a impulsar la transformación digital, Oracle anunció que se asoció con Financial Executives International (FEI) para identificar las mejores prácticas modernas que los ayudarán a que sus responsabilidades financieras prosperen en dicha Era.

«Los directores financieros modernos están aceptando su papel como catalizadores de negocio y evangelizadores de la tecnología, pero las compañías de finanzas suelen ser las últimas en digitalizar las operaciones», dijo Karen dela Torre, vicepresidente de Oracle Applications. «Los directores financieros necesitan digitalizar las finanzas con el fin de ejecutar con éxito nuevos mandatos estratégicos como agentes de cambio digital. Esta investigación ayuda a identificar las mejores prácticas para las áreas de proceso claves para cualquier función financiera.

Al Oracle OpenWorld 2014 asistieron unas 60.000 personas de 145 países. La edición 2015 se realizará del 25 al 29 de octubre.

Más información

www.oracle.com/openworld