Unitech participó del Foro Mundial de IBM i2 Summit 2014

64
Daniel Carmona, VP de Unitech.
Daniel Carmona, VP de Unitech.
Daniel Carmona, VP de Unitech.

La compañía experta en informatizar la gestión pública estuvo presente en el encuentro mundial de distribuidores y usuarios del software para lograr la Seguridad Ciudadana, realizado en Washington DC.

Daniel Carmona, VP de Unitech, dijo que la conferencia, que se realizó entre los días 9 y 10 de septiembre, “estuvo centrada en mostrar el avance de las herramientas IBM i2, cada vez más integradas para implementar la Seguridad Ciudadana permitiendo analizar datos, prevenir fraudes y combatir el crimen. Se presentaron casos de éxito en fuerzas de seguridad”.

Por otra parte, destacó: “También fueron presentados aspectos fundamentales como la integración con Big Data, Georeferenciación (ESRI), con asistentes de inteligencia artificial (IBM Watson), integradas a las plataformas de IBM Intelligence Analisys Plataform (IAP) , IBM Intelligence Law Enforcement (ILE) , IBM Intelligence Operation Center (IOC) y el uso de IBM Intelligence Video Analitycs (IVA), todos y cada uno, decisivos a la hora de implementar políticas en Seguridad Ciudadana para casos reales en fraudes, cyberseguridad y lucha contra el crimen«.

Por su parte, Bob Griffin, gerente general de IBM i2, aseguró que “IBM está impulsando su liderazgo tecnológico para hacer frente a la actividad criminal y nuestros clientes están innovando en nuevas y sorprendentes formas de mantenerse un paso por delante de ellas”.

Unitech es representante de IBM i2 en Argentina desde el año 2007, brindando soporte y servicios a más de 50 organizaciones públicas y privadas que utilizan esta plataforma.

“En 2008 Unitech integró i2 a su software de gestión Tramix. Esta integración potenció darle valor legal a través de la firma digital que posee TRAMIX para que grandes cantidades de datos en formato múltiple y de diversas fuentes, sean convertidos en información procesada, clara y relevante para sostener la acusación y la evidencia objetiva en los procesos de investigación de diversos tipos de delitos, crímenes, fraudes, etc”, dijo, para concluir, Carmona.