SAS inicia operaciones en Ecuador

41
Cálculos de la industria señalan que para el 2020, los mercados emergentes suplantarán a los países desarrollados y se convertirán en los principales productores de los datos mundiales.
Cálculos de la industria señalan que para el 2020, los mercados emergentes suplantarán a los países desarrollados y se convertirán en los principales productores de los datos mundiales.
Cálculos de la industria señalan que para el 2020 los mercados emergentes suplantarán a los países desarrollados y se convertirán en los principales productores de los datos mundiales.

La compañía, que en la actualidad atiende clientes en 140 países,venía atendiendo las necesidades puntuales de las empresas en Ecuador a través de su filial en Colombia, en donde ha logrado convertir la analítica en el principal habilitador de negocios de las principales empresas de ese país.

Inicialmente el anuncio corresponde a la creación de la representación legal de la compañía en Ecuador, lo cual le va a permitir trabajar de forma más fluida en el mercado local brindando mayor servicio y acompañamiento a empresas que ya usan sus soluciones y aumentando su presencia en sectores estratégicos. “Lo más probable es que en el mediano plazo estemos pensando en el crecimiento de recursos en el país.

Queremos invertir en alianzas con asociados de negocios locales, que nos aseguren el cubrimiento y las capacidades consultivas para posicionar este tipo de soluciones en diferentes sectores”, destacó José Luis Sánchez, presidente de SAS de la región LA North.

El representante regional de SAS destaca que se trata de un proceso de expansión natural con el que la compañía ha venido ampliando su presencia y apuesta en diferentes mercados emergentes que cuentan con un alto potencial empresarial y de negocios, por lo que su llegada a territorio ecuatoriano solo era cuestión de tiempo.

La decisión de trabajar de manera directa en Ecuador a partir de este momento tiene como fin acercar las herramientas de la analítica de negocios a más empresas, suministrándoles la capacidad de integrar, clasificar y analizar la información con el fin de generar el conocimiento que les permita resolver problemas complejos en las diferentes áreas del negocio.

“Con nuestra presencia directa queremos decirle al mercado empresarial ecuatoriano que ya tienen un aliado como SAS, que viene a trabajar a su lado para convertirse en una alternativa ideal para revisar sus proyectos de analítica avanzada. Para SAS es muy importante aportarles conocimiento a los empresarios de Ecuador, pues reconocemos su empuje y el crecimiento que están generando en el país. Sabemos que anticipar la toma de decisiones con alta predicción puede generar un impacto de ventaja competitiva importante para los tomadores de decisiones y ese será nuestro principal objetivo en territorio ecuatoriano”, explicó Juan Carlos Puentes, encargado del direccionamiento de la operación en Ecuador.

Inicialmente, la operación de SAS en Ecuador concentrará esfuerzos comerciales en llegar a compañías grandes y en crecimiento de los sectores financiero (bancos, compañías de financiamiento comercial y empresas de seguros), manufacturero, de telecomunicaciones, retail y Gas & Oil (Recursos Naturales), así como a entidades de Gobierno.

La llegada de SAS a Ecuador está enmarcada en un escenario de transformación que se ha vuelto la constante en las empresas en la actualidad. Tendencias como el Big Data, la computación en la nube (Cloud Computing), la movilidad y las redes sociales han creado nuevos desafíos para las empresas que les exigen contar con la información precisa y oportuna para que sus líderes y empleados tomen las mejores decisiones de negocio en el momento oportuno.

Latinoamérica es la segunda región en el mundo con la mayor adopción de iniciativas de Big Data después de los Estados Unidos y a que específicamente mercados como el de Ecuador sean uno de los más activos en inversión tecnológica empresarial en la última década.

“Se trata de un mercado que está en una fase inicial de apropiación de conceptos como el de la analítica y por ello existen grandes oportunidades para su implementación en diferentes industrias. Sabemos que las empresas ecuatorianas están requiriendo soluciones que les permitan ser más competitivas y la analítica avanzada que provee SAS es el vehículo ideal para alcanzar este propósito a través del aprovechamiento del que es su recurso más valioso en la actualidad: su información”, precisó Juan Carlos Puentes.

Indicadores como los más de 35 mil kilómetros de fibra óptica instalados en territorio ecuatoriano en el último tiempo, tener el segundo mayor promedio de velocidad de conexiones a internet en la región, lograr que 8 de cada 10 empresas ya estén operando en la Red y hacer que la inversión en soluciones de software empresarial registre crecimientos promedios superiores al 20% cada año, hablan de las oportunidades que hoy representa el mercado ecuatoriano para empresas como SAS.