Level 3 realizó su Foro de Tecnología y Negocios en Venezuela

38
La organización mundial Comisión para la Banda Ancha proyecta que para el año 2020 habrá cerca de 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet, capaces de comunicarse entre sí, desde automóviles, aparatos de consumo en el hogar, smartphones, PC’s y Tablets, entre otros.
La organización mundial Comisión para la Banda Ancha proyecta que para el año 2020 habrá cerca de 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet, capaces de comunicarse entre sí, desde automóviles, aparatos de consumo en el hogar, smartphones, PC’s y Tablets, entre otros.
La organización mundial Comisión para la Banda Ancha proyecta que para el año 2020 habrá cerca de 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet, capaces de comunicarse entre sí.

Este año, el evento la Internet de las Cosas (IoT). Participaron destacados panelistas nacionales e internacionales, quienes expusieron sobre cómo esta tendencia está cambiando el mundo tal y como lo conocemos, dando paso al denominado “Smartworld” y la nueva era de Internet.

La jornada, realizada en el Hotel JW Marriot en Caracas,Venezuela, comenzó con unas palabras de apertura y bienvenida del Ing. Diego Hernández, director de Ventas y Representante Legal de Level 3 de ese país, seguidas por la exposición de Carlos Jiménez (Datanálisis), quien hizo un breve recorrido por las tendencias globales en materia tecnológica de las cuales se derivarán importantes oportunidades de negocio, especialmente de todo lo relacionado con el IoT.

Posteriormente Emiliano Spinella, Product Manager de Level 3 para América Latina, explicó que “estamos experimentando un fenómeno de conexión que es más de lo que imaginamos”. El “Internet de las cosas” se refiere a lo que en el sector IT conocemos como conexión M2M (machine to machine), un tipo de operación que permite la comunicación entre máquinas, sin la intervención humana. Por lo tanto, “el IoT no es sólo una tecnología, son muchas que están generando información a cada momento y tendrán un impacto trascendental en nuestra vida diaria”, aseguró el ejecutivo.

Por su parte Alejandro Girardotti, Senior Manager Product Management, Media, IP & VPN, de Level 3 para América Latina, explicó que cuando hablamos de IoT nos referimos a sensores que dan seguimiento a “algo” y a su vez, dichos sensores están interconectados (embebidos) con el mundo. “En un futuro cercano, tendremos cientos miles de millones de sensores y chips distribuidos por todos los lugares que estarán comunicando e intercambiando datos constantemente con máquinas, valiéndose de tecnologías de soporte como el cloud computing y de aplicaciones especialmente diseñadas para tomar decisiones en tiempo real”.

Asimismo, el foro contó con la intervención de Carlos Cañoto, de Cisco; y de Roberto Sánchez, socio consulting de Espiñeira, Pacheco y Asociados, quien afirmó que los impulsores del IoT, en su mayoría, serán los emprendedores quienes serán capaces de identificar y desarrollar soluciones que permitan satisfacer las necesidades que presenta el enorme mercado global actual. “Emprendedores, consumidores y proveedores. Todos jugarán un papel crucial en el desarrollo del IoT y la creación de valor para mejorar los procesos”, agregó.

El Foro Level 3 de Tecnología y Negocios es un evento de carácter anual que la compañía realiza en diversos países de América Latina y esta es su quinta edición en Venezuela.