Vulnerabilidad de seguridad de smartphones

96
Seguridad de datos en smartphones.
Seguridad de datos en smartphones.
Seguridad de datos en Smartphones.

Según el más reciente Informe de Inteligencia realizado por Symantec, el 28% de las ciberamenazas descubiertas en los últimos 12 meses rastrean la actividad del usuario mientras que el 21% roba información del dispositivo. Recomendaciones para los usuarios y estudio completo.

Actualmente, los smartphones se han convertido en herramientas esenciales no solo para hablar por teléfono, sino para enviar correos, tomar fotos y videos, además de navegar en Internet entre muchas otras funciones. En ellos almacenamos gran cantidad de información, no solo personal, sino a veces también de nuestro trabajo.

De acuerdo con la compañía especializada en seguridad, esto resulta un blanco atractivo para los ciberdelincuentes. Según datos del Informe de Inteligencia de Symantec de junio de este año, 28% de las ciberamenazas descubiertas en los últimos 12 meses, rastrean la actividad del usuario al capturar los mensajes SMS, los registros de llamadas del teléfono, dar seguimiento a las coordenadas del GPS, y además, pueden grabar llamadas telefónicas o recolectar fotos y videos tomados con el dispositivo. Por otra parte, el mismo informe señala que 21% del malware tiene como principal objetivo robar información del dispositivo.

Para reducir éstos y otros riesgos, Symantec comparte algunas recomendaciones para los usuarios en la siguiente infografía.

Consejos de seguridad de Smartphones.
Consejos de seguridad de Smartphones.

Además, ofrece, hasta el 31 de julio, la posibilidad de descargar Norton Mobile Security por un año de forma gratuita para proteger la información en los dispositivos móviles, a través del sitio www.norton.com/futbol2014

[wzslider]