Symantec en el Foro de Seguridad y Defensa Cibernética

47
Panel "Tendencias, retos y Oportunidades en Seguridad Cibernética”
Panel "Tendencias, retos y Oportunidades en Seguridad Cibernética”
Panel «Tendencias, Retos y Oportunidades en Seguridad Cibernética”

Representantes del Estado la academia y el sector privado se dieron cita el pasado 27 y 28 de mayo en el el Foro de Seguridad y Defensa Cibernética realizado en Colombia. El evento fue un espacio de discusión donde expertos nacionales e internacionales dieron a conocer y discutieron temas como las tendencias, retos y oportunidades para contrarrestar o mitigar los efectos de los delitos cibernéticos.

El objetivo general fue establecer un marco de trabajo conjunto que le permita al país crear una visión a largo plazo, donde intervengan los principales actores que aporten alrededor de la defensa del país, la seguridad e infraestructura crítica.

En el foro se trataron temas como la seguridad en la nube, la seguridad en móviles, los retos específicos de Colombia en la materia, entre otros. Adicionalmente , el evento contó con talleres prácticos, conferencias y un panel enfocado en derechos humanos y ciberseguridad.

Dentro del marco del evento, Symantec participó como Patrocinador Premium y en uno de los principales talleres donde se trató el tema: “Panorama de Amenazas y Nuevos Desafíos de Protección en Colombia”, donde se plantearon los nuevos retos en seguridad de la información para los CISOs y directores de Tecnología y las nuevas regulaciones en seguridad de la información y cómo implementar controles para cumplir con las nuevas regulaciones. Este taller fue dictado por Jairo Pantoja-Systems Engineer de la compañía.

Asimismo, en uno de los paneles principales, » Tendencias, retos y Oportunidades en Seguridad Cibernética”, la compañía contó con la presencia de Daniel Rojas, Marketing Manager Multi Country Latin America, quien dio a conocer su punto de vista acerca de un tema tan importante y tan debatido hoy en día como lo es la ciberseguridad.

» Hay que pensar en ser los suficientemente innovadores para poder controlar los crímenes cibernéticos , reconocerlos fácilmente y proteger toda la cadena productiva. En un caso especifico prevenir y proteger a la pequeña y mediana empresa que está creciendo en los ataques , ya que estas compañías el año pasado fueron el 50% blanco de delitos cibernéticos. Es por ello que debemos ser tan creativos como se pueda para replantear el modelo de seguridad. Es así como tenemos que movernos rápidamente, ser muy dinámicos y claramente no ser mas reactivos sino proactivos ,”afirmó el ejecutivo.

Finalmente, la compañía estuvo presente en la muestra comercial, donde los asistentes pudieron encontrar completas soluciones de seguridad.