Pure Storage amplía la integración de VMware

40

Ofrece soporte para VMware vSphere Metro Storage Cluster, vSphere Virtual Volumes y un nuevo VMware Validated Design – Certified Partner Architecture.

El proveedor independiente de plataformas de almacenamiento basadas en tecnología flash anunció la extensión de su colaboración con VMware. El soporte para VMware vSphere Metro Storage Cluster, vSphere Virtual Volumes y VMware Validated Design ofrece más opciones para ayudar a los clientes a lograr que las operaciones estén siempre activas con menor esfuerzo, mayor control por máquina virtual y facilidad de implementación de su nube privada.

“Estamos entusiasmados de tener a Pure Storage, un líder en sistemas 100% flash, en nuestro programa Certified Partner Architecture. Juntos podemos ayudar a nuestros clientes a acelerar la modernización de TI con integraciones para una mejor administración, disponibilidad y un enfoque de centro de datos definido por software para la nube privada. Todo impulsado por una solución de almacenamiento de alto rendimiento para ejecutar y consolidar aplicaciones clave de misión crítica”, dijo John Gilmartin, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocio de Sistemas Integrados de VMware. “A través de estos esfuerzos, las organizaciones pueden tener simplicidad y confiabilidad en una arquitectura ágil y validada”.

Purity 5.0, software todo incluido de Pure Storage, ahora incluye soporte para ActiveCluster, una replicación síncrona activa/activa y una solución de clúster de múltiples sitios, que ofrece cero RPO y cero RTO en racks, centros de datos o regiones metropolitanas sin costo adicional.

Según informó la compañía, agregar ActiveCluster a una configuración de FlashArray se logra con una actualización de software no disruptiva. “El soporte con vSphere Metro Storage Cluster garantiza un entorno virtualizado de extremo a extremo altamente disponible compatible con aplicaciones Tier 1 de misión crítica”, aseguró.

Pure ahora también ofrece soporte para VMware vSphere Virtual Volumes 2.0. De esta manera, los clientes virtualizados en VMware ahora pueden obtener mapeo granular por máquina virtual para FlashArray, lo que ayuda a asegurar acuerdos de nivel de servicio por máquina virtual, simplifica la gestión por cada una de ellas, además de ganar portabilidad.

Asimismo, Pure logró la certificación de su diseño validado de VMware para el centro de datos definido por software (SDDC) en el programa VMware Certified Partner Architecture. Ambas compañías probaron y validaron conjuntamente una arquitectura que permite a los clientes en común construir un SDDC escalable que automatiza las TI y permite a los desarrolladores una infraestructura de autoservicio, para que las TI puedan acelerar la entrega de aplicaciones esenciales en una nube privada. El certificado VMware Validated Design para Pure está compuesto por VMware vSphere, NSX , vRealize y Pure FlashArray.

“Estamos muy entusiasmados con los resultados de nuestra colaboración con VMware a lo largo de los años. Nuestra arquitectura de referencia Pure Storage en VMware SDDC, junto con el soporte para Virtual Volumes y vSphere Metro Storage Cluster ofrece a los clientes acceso a una plataforma de almacenamiento simple y 100% flash que brinda confiabilidad, simplicidad, eficiencia y acceso a la innovación continua”, dijo Douglas Wallace, gerente general para América Latina y el Caribe (excepto Brasil) en Pure Storage. “Nuestra colaboración con VMware nos permite combinar las mejores tecnologías para ofrecer una nube privada integral sin preocupaciones”.