Anuncian colaboración entre AMD y Qualcomm

28

Las notebooks corporativas y de consumo potenciadas con la nueva línea de CPUs Ryzen vendrán con conectividad LTE, de la mano del módem Snapdragon.

“Esta alianza entre ambas empresas demuestra un compromiso constante con la entrega de productos que redefinen las experiencias de próxima generación de los usuarios móviles”, dijo Kevin Lensing, vicepresidente corporativo y gerente general, Client Computing de AMD.

Según el ejecutivo, “los fabricantes de equipos originales de todo el mundo ahora podrán combinar los recientemente anunciados procesadores móviles, junto con las soluciones inalámbricas a través de su la familia de módems LTE de Snapdragon, para alcanzar nuevos niveles de rendimiento, conectividad y capacidad para notebooks ultrafinas”.

Qualcomm también presentó equipos móviles con Windows 10 ARM y CPU Snapdragon 835, tales como la ASUS NovaGo y la HP ENVY x2 Tablet, que podrán ejecutar aplicaciones x86; además de oficializar el CPU Snapdragon 845 que aparecerá en móviles de alta gama 2018.