Hitachi Vantara lanza solución de recuperación de datos habilitada en la nube

De acuerdo con lo informado, Hitachi Data Instance Director (HDID) v6 moderniza significativamente los entornos de TI y cómo se protegen los datos.

Ahora disponible, HDID v6 une capacidades de recuperación operativa, continuidad empresarial, recuperación ante desastres y gestión de copias de datos con entornos de aplicaciones críticas. Este lanzamiento aborda las necesidades de los clientes, socios e integradores de sistemas globales que requieren una solución de recuperación de datos habilitada en la nube.

La compañía destacó que esta nueva versión alinea las capacidades de acceso de los usuarios a la estructura y las responsabilidades de la organización a través de controles de acceso basados en roles granulares.

Asimismo, entrega recuperación y DR como un servicio para nube privada a través de una REST API, además de simplificar las políticas de continuidad del negocio a través de una interfaz de usuario escalable basada en pizarra.

Finalmente, ofrece protección contra ransomware mediante la automatización de la funcionalidad de bloqueo de volumen asistida por almacenamiento para permitir una recuperación rápida y completa.

“Los enfoques tradicionales de protección de datos no pueden proteger datos críticos con la suficiente rapidez o frecuencia. Tampoco pueden recuperarse de escenarios de fallas múltiples lo suficientemente rápido como para cumplir con los requisitos actuales de disponibilidad de datos”, dijo Iri Trashanski, vicepresidente senior de desarrollo de mercado y gestión de productos de Hitachi Vantara. “Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a lograr resultados tangibles que impulsen positivamente el negocio. HDID hace precisamente eso. Ofrece protección rápida y frecuente prácticamente sin impacto en las aplicaciones de producción, así como en la recuperación local y remota casi instantánea”.

“HDID v6 proporciona las capacidades básicas para que los proveedores de nube suministren servicios modernos de protección de datos a sus clientes, mejorando su competitividad y rentabilidad”, concluye el comunicado

Más información

https://www.hitachivantara.com/en-us/products/data-protection/data-instance-director.html