Novedades desde el HP Latin America Customer Forum 2017

100

Durante el evento anual realizado en Miami, del 15 al 17 de agosto, la compañía presentó nuevas estrategias de negocio y soluciones para el sector empresarial. Los asistentes pudieron participar de paneles y reuniones con expertos en la industria, así como de demostraciones.

El Latin America Customer Forum 2017 contó con la presencia de líderes regionales de HP Inc., como Marcos Razón, VP y director general; John Snaider, VP y gerente general de Sistemas Personales Comerciales; Alfredo Cors, director general para Categoría de Impresión; en todos los casos con responsabilidades para Latinoamérica; entre otros.

Durante el encuentro fueron mostradas una amplia gama de productos y soluciones en las categorías de impresión y sistemas personales enfocadas en el mercado comercial. Tal es el caso de la recién introducida línea de impresoras multifunción A3, que conforma una familia de 16 plataformas de siguiente generación HP LaserJet y HP Page Wide.

En la categoría de Sistemas Personales, se exhibieron la laptop convertible EliteBook x360, la laptop EliteBook 800 así como las estaciones de trabajo EliteDesk & EliteOne 800.

Adicionalmente, en lo que respecta al mercado Retail y de Hospitalidad, mostró su más reciente lanzamiento, el ElitePOS, un dispositivo POS todo-en-uno.

Servicios de valor

HP Inc. afirmó que uno de sus grandes focos en la estrategia para Latinoamérica está en los servicios bajo demanda. En este sentido, la compañía pone a disposición desde servicios de monitoreo de seguridad en red para equipos de cómputo e impresoras; consultoría y prevención de entornos de riesgo ante ataques, hackeos y virus emergentes; modelos de Managed Print Services y hasta de Device as a Service (DaaS).

Ciberseguridad empresarial

En lo que refiere a seguridad, HP destacó su propuesta SureStart (Generación 3 para Notebooks), una solución incluida en el portafolio HP Elite empresarial que tiene la capacidad de encriptar la información a través del software del BIOS, el cual tiene como función cargar el sistema operativo. Además, cuenta con una autenticación multifactor, mediante el lector de huella o reconocimiento facial, además, permite la detección y la recuperación automática de ataques malintencionados al BIOS.

Por otra parte, HP SureView es una solución que previene el visual hacking, la cual permite que el usuario pueda utilizar sus dispositivos donde quiera sin el riesgo de que su información sea filtrada por medio de la lectura de pantalla.

“En HP estamos orgullosos de ver que la innovación es la clave para ofrecer a nuestros clientes empresariales un diferenciador con tecnologías que generen un impacto en sus negocios y sobre todo puedan agregarles valor de principio a fin. Nuestro evento representa un verdadero cambio en la forma de trabajar y de hacer negocios, representa el escuchar lo que realmente le importa a nuestros clientes y así continuar trabajando de la mano con sus proyectos de transformación digital.”, comentó Razón.